Marketing  - 

Indexación centrada en móviles a partir de septiembre 2020

Google usará la indexación centrada en móviles en todos los sitios web a partir de septiembre. El 75% de las páginas ya están adaptadas a este formato.

Redactado por
(0) Escribir comentario

En el año 2016 Google comenzó un proceso de migración para que todas las empresas que disponían de una página web entendieran que la versión móvil de esta página tendría prioridad a la hora de posicionarse en los resultados de búsqueda.

Según se ha hecho público desde Google, a partir de septiembre de 2020 se empezará a usar la indexación centrada en móviles en todos los sitios web. Esta indexación centrada en móviles, supone que el rastreo de Google de la Web se realizará mediante el robot de Google ideado para rastrear 'smartphones', como explica la compañía en su comunicado.

La compañía tecnológica basa esta decisión en el uso creciente que hacen los usuarios de este dispositivo para buscar en los servicios de Google. Además la compañía ha detectado que actualmente la mayoría de sitios web que se muestran en los resultados de búsqueda, están adaptados para ser indexados correctamente en formato móvil. La cifra que estiman es que ya han hecho el cambio por lo menos un 70 por ciento de ellos.

El anuncio supone que todos los sitios web se migrarán a la indexación centrada en formato móvil, y una vez que los sistemas internos comprueben que los sitios webs están listos para hacer el cambio, se empezará a realizar esta indexación móvil a partir de septiembre.

 

Indexación
Indexación centrada en móviles a partir de septiembre
Todos los sitios web se migrarán a la indexación centrada en formato móvil

Client Link preparado para el cambio

La herramienta Client Link es una solución creada por Lefebvre para implementar páginas web de empresas de manera muy sencilla. Esta solución, integra herramientas muy potentes de email marketing, marketing de contenidos y generación de negocio.

Además, este cambio propuesto por Google no va a afectar a las miles de páginas ya implementadas con Client Link puesto que su tecnología está adaptada para visualizar la información en formato móvil, por lo que Google rastreará correctamente estas páginas, dándoles mejor posición en sus resultados que otras páginas no adaptadas.

Si aún no conoces Client Link puedes acceder desde aquí.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario