Marketing, Mundo Digital  - 

Cómo incorporar Bizum en tu empresa o tienda online

Ya es posible añadir Bizum como un medio más de pago en tu empresa. De esta manera, tus clientes puedan pagarte rápidamente solo con el número de teléfono y la clave de Bizum.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Un número importante de comercios como Decathlon, Iberdrola, Balearia, o Alsa ya han incorporado Bizum en su pasarela de pago y, ya puedes hacer lo mismo en tu negocio. Incorpora Bizum a tu empresa, aunque sea un negocio pequeño.

Además, si tienes una tienda online, podrás pagar con Bizum tus promociones, premios, reembolsos y descuentos que ofrezcas a tus clientes, siempre que ellos también estén dados de alta.

¿Cómo se integra Bizum en mi empresa?

En primer lugar, deberás contactar con tu banco y comunicar a tu entidad financiera que quieres utilizar Bizum para pagar tus promociones.

La propia entidad bancaria te indicará los pasos para poder pagar a cualquier persona de manera fácil, segura e inmediata.

A partir de este momento, podrás comunicarlo a tus clientes, de este modo sabrán que podrás hacer los reembolsos o descuentos en su cuenta sin necesidad de tener su código IBAN.

Con este sistema tendrás mayor seguridad ya que los pagos están protegidos por los principales bancos. Tus clientes verán que es más fácil interactuar con tu negocio, ya que solo necesitas su teléfono móvil y en pocos segundos llegará el dinero a su cuenta.

Si no tienes una empresa, pero eres autónomo también es posible utilizarlo. También deberás hablar con tu banco para su contratación, ya que se trata de un servicio diferente al envío de dinero entre particulares. El cliente tendrá que aceptar los pagos como realiza los pagos en comercio electrónico con Bizum.

Ventajas para mi negocio

La primera ventaja es que los usuarios de Bizum ya están acostumbrados a usar Bizum para el pago entre personas, por lo que saben usarla, y también saben que es una solución segura, porque incorpora un doble factor de validación y cumple con la directiva europea de pagos PSD2.

En segundo lugar, otra gran ventaja es que el pago se hace de forma inmediata gracias a la asociación entre el teléfono móvil y la cuenta bancaria.

En tercer lufar, el cliente solo tendrá que usar su número de teléfono, sin necesidad de introducir otros datos de tarjeta o cuenta. Esta puede ser la mayor ventaja ya que le permitirá completar su compra más fácilmente.

Otra ventaja es que la mayoría de los bancos cuenta con esta aplicación lo que supone que la mayoría de los clientes no tendrán problemas para utilizar esta herramienta.

Por último, si tu comercio ofrece Bizum desde la propia página web de la aplicación tendrás visibilidad de tu negocio. De hecho puedes ver aquí la lista de los cientos de comercios que ya cuentan con la aplicación .

Incorpora Bizum a tu empresa
Incorpora Bizum a tu empresa

Cómo introducir el botón de Bizum en tu página web

Para incluir el botón de Bizum en tu página web, tienes que contactar con cualquiera de los bancos adheridos para llegar al correspondiente acuerdo comercial. Una vez formalizado el acuerdo, el propio banco te indicará los siguientes pasos para integrar fácilmente el botón Bizum en tu página de pago, sea cual sea tu plataforma tecnológica.

Eso sí, debes tener en cuenta que, como en otros métodos de pago, las condiciones comerciales y de servicio pueden variar dependiendo del banco con el que llegues al acuerdo. Por eso desde Espacio Pymes te recomendamos que busques el que mejor se adapte a tu actividad y características.

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario