Marketing, Mundo Digital  - 

El detalle del viernes. Emprendedores

Como cada viernes, aquí os traemos una selección de cosas curiosas, llamativas, emocionantes o simplemente diferentes que hemos encontrado durante esta semana por ahí.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Según el estudio Global Entrepreneurship Monitor (GEM) solamente el 36% de los españoles considera que emprender es una buena oportunidad de negocio, mientras que la media europea está en el 52%. Con el detalle del viernes no vamos a dar la vuelta a estas cifras, pero no dejaremos de intentarlo.

Pensar

Esta semana, hemos encontrado por LinkedIn un vídeo que resume bien las alternativas que siempre hay a la hora de emprender. A veces, merece la pena darle una pensada antes de lanzarse.

Danza Irlandesa

Ya se sabe que el movimiento se demuestra andando, y puestos a andar, es mejor hacerlo con gracia. Por eso nos ha encantado este vídeo de Danza Tradicional Irlandesa que nos ha parecido hipnotizante.

Motivación

Mientras que en 2019 el 47% de los emprendedores lo hizo para ganarse la vida por la escasez de trabajo, un año después, en 2020 este ha sido el motivo para el 72% . El emprendimiento por necesidad requiere doble motivación, y por eso nos acordamos de este número musical de Donald O’Connor en “Cantando bajo la lluvia". Una escena grabada de un tirón que acabó con el actor en el hospital.

Golpes

Emprender es estar preparado para los golpes que nos de la realidad. Esta campaña publicitaria de Hannun nos lo recuerda. Nos ha encantado porque trata de eso, de golpes.

 

Foto finalista en The Comedy Wildlife Photography Awards realizada por John Speirs
Foto de John Speirs finalista en The Comedy Wildlife Photography Awards

Tiempo

Terminamos este detalle del viernes con un homenaje a todos aquellos que consideran que montar su propia empresa ha sido siempre su destino. En este corto de cinco minutos realizado por Fabien Weibel, verás que, a veces, el destino juega malas pasadas.

 

Desde Espacio Pymes te deseamos un feliz viernes.

 

 

Los comentarios están cerrados