Emprendedores  - 

¿Dónde puedo encontrar financiación para un proyecto recién patentado?

Existen diferentes opciones, pero debes empezar con las ayudas de la empresa pública ENISA ya que participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Muchas empresas no tienen claro cómo encontrar financiación ni qué programa financiero es el más adecuado para su proyecto industrial, ya que a menudo, un proyecto empresarial puede abarcar distintos tipos de inversión.

Para empezar, antes de tomar esta decisión tan importante, la Secretaría General de Industria y de la PYME ha puesto en marcha el servicio Financia Industria .

¿Qué te ofrece Financia industria?

El programa Financia Industria es un servicio de carácter voluntario ofrecido a las empresas que no condiciona, ni a favor ni en contra, de cara a la obtención de financiación. Esta se concederá según los criterios de cada programa.

Con este programa, los emprendedores que lo soliciten, tendrán un mayor conocimiento sobre las posibles alternativas de financiación para aumentar sus posibilidades de éxito.

Este servicio tiene los siguientes objetivos concretos:

  • Informar sobre los instrumentos financieros que ofrece la AGE para las iniciativas industriales.
  • Resolver las dudas sobre los distintos programas de financiación.
  • Aclarar al beneficiario respecto al grado de definición del proyecto que es necesario para tener éxito en la petición de financiación pública
  • Explicar los diferentes tipos de proyectos y gastos financiables, así como los requisitos económicos y técnicos necesarios para participar en cada programa de financiación.
  • Asesorar al beneficiario sobre qué programas de financiación son más adecuados para financiar sus proyectos.

Este asesoramiento se puede solicitar a lo largo del año, pero el solicitante debe tener en cuenta que esta solicitud de asesoramiento es incompatible si se ha presentado una solicitud de ayuda o financiación en una convocatoria que aún se encuentre sin resolver.

Por otro lado es posible solicitar asesoramiento aunque ya tengas un expediente abierto de financiación con la SGIPYME.

Un servicio solo para particulares

Solamente aquellos inversores finales pueden solicitar este asesoramiento personalizado. En muchos casos, los negocios que empiezan cuentan con empresas consultoras para el estudio de los proyectos. En este caso las consultorías no son el destinatario final de este asesoramiento, y para ellas tienen a su disposición el buzón financia_industria@mincotur.es para dirigir sus consultas, pero el estudio del proyecto, como la posterior llamada de asesoramiento, va dirigido únicamente a particulares.

encontrar financiación
encontrar financiación

Para obtener más información sobre Financiación de proyectos de I+D+i, la Dirección General de Industria y de la PYME le ofrece una guía actualizada de todas las ayudas e incentivos para las empresas que desarrollen proyectos de I+D+i .

 

Memento Social Memento Social

Los comentarios están cerrados