Mundo Digital  - 

Correos digital: servicio para mandar una carta certificada desde tu ordenador

Si tu empresa necesita realizar el envío de comunicaciones que deben entregarse físicamente a uno o múltiples destinatarios, correos ofrece el servicio de Carta Digital que se realiza online a través de su página web.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Carta digital en formato papel

Con este servicio de correos digital, o carta Digital podemos realizar el envío de un documento directamente desde tu ordenador, sin tener que imprimir tu personalmente el documento, ya que lo hacen desde Correos, y de esta manera nos evitamos pasar por sus oficinas para convertir nuestro documento en una carta certificada porque desde el ordenador podemos gestionarlo.

Esta carta, podrá ser impresa en blanco y negro o color, podrá ser enviada de manera ordinaria o certificada, y podemos hacer uso de ella para envíos nacionales o internacionales. En el caso de los envíos dentro de España, podemos, además de certificar la carta, añadir el servicio de Prueba de Entrega Electrónica (PEE). Este servicio no es más que un documento con sello de tiempo y con el detalle de la firma de la persona que recibió el envío, o dicho con otras palabras, un justificante de la entrega certificado, pero que se envía mediante HTML.

Plazos de entrega

Una vez que envíes a través de su página web una Carta Digital, desde correos la imprimen y la ensobran para que esté lista para el reparto a la mañana siguiente. El formato que ofrecen es de un papel blanco de tamaño DIN-A4 y gramaje de 80 g, y la impresión se realiza a una sola cara por hoja.

Respecto a los tiempos de entrega, los plazos en los destinos nacionales serán de tres días como máximo, y en los envíos que vayan a Europa de dos a cuatro días, dependiendo del país de destino. Además, si la carta está certificada y por lo que sea se pierde o deteriora, correos te indemnizará con 30€.

 

Correos digital

¿Cómo debe ser nuestro documento de correo digital?

El formato del documento generado es un PDF que no debe estar protegido y que no debe llevar ninguna firma digital. El paso máximo debe ser de 1MB con 20 páginas cómo máximo entre el documento y la portada. Es posible añadir un logo (JPEG, o GIF) que tampoco puede pesar más de 1MB.

Por último, también podremos añadir una firma al final de la carta. Y de nuevo, esta imagen con tu firma, tiene que ser en formato JPEG o GIF que no pese más de 1MB.

Si quieres realizar el envío puedes hacerlo desde este enlace.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario