Marketing, Mundo Digital  - 

Webmail o cliente de correo electrónico para mi empresa ¿Qué me conviene?

Tienes que crear un correo electrónico para tu empresa y tienes dudas si hacerlo con un webmail o con un cliente de correo electrónico. Te explicamos las diferencias.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Lo normal es que si estás empezando un proyecto profesional vayas a necesitar un correo con tu dominio propio. Esta decisión es imprescindible si quieres reflejar una imagen profesional de tu negocio a la hora de comunicarte con proveedores, clientes o terceros.

Las dos opciones más comunes son utilizar un cliente de correo electrónico o bien gestionarlo a través de webmail.

¿Qué es un cliente de correo electrónico?

Un cliente de correo electrónico es un programa o software que se instala en tu ordenador y te permite leer y enviar mensajes de correo electrónico que son almacenados en el mismo ordenador donde se instaló. Esto nos permite leer nuestro correo o redactar un email sin necesidad de que estemos conectados en línea.

Para que un cliente de correo electrónico funcione correctamente, se debe establecer un protocolo llamado POP3 que le permite descargar los mensajes sin tener que estar conectado constantemente con el servidor.

Para configurar el cliente de correo electrónico además de establecer el protocolo de descarga de los mensajes (POP 3) deberás configurar el Protocolo de conexión a Internet (IMAP) y añadir los datos correspondientes al Servidor de Entrada y al Servidor de Salida de los mensajes de correo.

Esto puede parecer complicado, pero en la mayoría de los clientes de correo te ofrecen un manual con los sencillos cuatro pasos para su funcionamiento.

Los clientes de correo más destacados son Opera Mail, Mozilla Thunderbird, Correo de Windows 10, etc..

¿Qué es un webmail?

Se denomina webmail al servicio de correo creado online que permite crear cuentas de e-mail y gestionarlas a través de la web. Gracias a webmail es posible acceder a través de cualquier navegador (Firefox, Chrome, Edge, ...) y redactar, leer o borrar los mensajes almacenados en un servidor remoto. Esto nos permite poder acceder a nuestras cuentas de correo desde cualquier ordenador o dispositivo.

Entre los más destacados están Gmail, RoundCube, Outlook, Yahoo o Zimbra.

 

 

Webmail o cliente de correo electrónico
Webmail o cliente de correo electrónico ¿Qué me conviene?

¿Qué me conviene? Comparativa entre webmail y cliente de correo electrónico

  1. Como ya hemos visto, la mayor ventaja que tiene el uso de webmail es que no necesitas instalar la aplicación del cliente de correo electrónico en tu ordenador. Para acceder, solo debes tener un dispositivo con conexión a internet y un navegador, lo que te permite acceder desde cualquier lugar del mundo.
  2. Si vas a usar diferentes direcciones de correo electrónico, o tienes varios dominios con diferentes cuentas de correo, es recomendable usar el cliente de correo electrónico porque te permite gestionar cada cuenta de manera individual y organizada, sin riesgo de contestar a un correo con la dirección de otro diferente.
  3. Si en tu profesión vas a necesitar enviar correos con imágenes o documentos muy pesados podrás encontrar limites a la hora de hacerlo desde webmail. En este caso es recomendable y más seguro su envío o recepción desde el cliente de correo.
  4. La capacidad de almacenamiento de datos es otra de las cuestiones que debes tener en cuenta. Con un cliente de correo electrónico descargado en tu ordenador podrás almacenar los mensajes recibidos (o enviados) en esa misma maquina, mientras que si trabajas con webmail dependerá de la capacidad de almacenamiento en la nube que tengas contratada.
  5. Si el smartphone es tu herramienta de trabajo diaria te conviene el uso de webmail aunque la redacción de los mensajes sea más engorrosa. En caso de trabajar en un mismo despacho con tu ordenador de sobremesa, te será más eficiente contar con un cliente de correo.

Memento Social Memento Social

Los comentarios están cerrados