Empresa  - 

Pasos para constituir tu propia empresa por internet

Para realizar un nuevo negocio, usted va a constituir una SL con otro socio, y ha oído que puede realizarse este trámite por Internet con un coste mínimo... ¿Es cierto? ¿Cómo pueden hacerlo?

Redactado por
(0) Escribir comentario


Descarga el checklist con los pasos necesariospara constituiruna S.L por internet

Usted y su socio quieren reducir al máximo los gastos. Por esa razón han pensado constituir ustedes mismos la sociedad.

Vea si ello es posible y cómo deben hacerlo.

Constitución de sociedad

Es cierto que se puede constituir una SL a través de Internet y que ustedes mismos pueden realizar ese trámite:

  • Pueden hacerlo a través del portal del Centro de Información y Red de Creación de Empresas CIRCE (http://portal.circe.es, apartado “Tramitación telemática” / “Creación y cese de empresas”).Tras darse de alta como usuario, podrán constituir su sociedad rellenando el Documento Único Electrónico (DUE). 
  • Para realizar toda la tramitación sólo necesitarán disponer de un certificado digital (es aconsejable que utilice el de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) y obtener previamente el certificado de denominación de la sociedad.Recuerde que pueden obtener una denominación de forma inmediata a través de la Bolsa de Denominaciones del Registro Mercantil Central (http://www.rmc.es).

Coste. De esta forma, podrán constituir su SL con un coste mínimo:

  • Una vez envíen el DUE por Internet, sólo necesitarán comparecer ante el notario que hayan elegido y firmar la escritura de constitución.El notario solicitará el NIF a Hacienda y enviará la escritura al Registro Mercantil. Una vez inscrita, el DUE se registra automáticamente en Hacienda y en la Seguridad Social, por lo que la SL ya quedará dada de alta. 
  • Los únicos gastos serán los del certificado de denominación y los honorarios de notario y Registro (que también son reducidos en estos casos).Por tanto, por unos 200 euros en total aproximadamente pueden tener su SL.
Por unos 200 euros en total aproximadamente pueden tener su SL.

 

Atención al Emprendedor

 

Aunque este procedimiento es rápido y barato, deben rellenar diversos formularios para poder generar y enviar el DUE.Puede que necesiten asesoramiento para completar toda esa información (por ejemplo, para saber las obligaciones fiscales de la SL, o el régimen de Seguridad Social en que se deben dar de alta los socios que trabajen en la empresa).

PAE. Por eso, una alternativa es que acudan a un Punto de Atención al Emprendedor (PAE):

  • Los PAE pueden ser constituidos por organismos públicos (cámaras de comercio, ayuntamientos...), notarías o entidades privadas (las asesorías también pueden ser PAE).Enhttp://www.minetad.gob.es, apartado “Industria y PYME”, encontrará un buscador de PAE de toda España. 
  • En el PAE también pueden realizar esos trámites telemáticos, desplazándose sólo para firmar la escritura .En todo caso, pidan presupuesto: los trámites de constitución de la SL son gratuitos (sólo deberán pagar el certificado de denominación y los honorarios de notario y Registro), pero el PAE puede cobrar por asesorarles o por otros servicios adicionales.

    Ustedes mismos pueden constituir su SL de forma rápida a través del portal del CIRCE, pagando sólo los gastos de notario y Registro. No obstante, también pueden hacerlo a través de un Punto de Atención al Emprendedor (PAE).
Descarga un checklist conlos pasos para constituiruna S.L por internet

Los comentarios están cerrados.