Mundo Digital  - 

¿Cómo va a afectar eso del 5G a mi empresa?

La conectividad 5G es una nueva red de navegación que puede ser cien veces más rápida que el actual 4G. Pero por ahora solo está presente en 15 ciudades en España, y solo lo ofrece una operadora telefónica.

Redactado por
(0) Escribir comentario

El 5G es una tecnología que va a hacer posible la navegación desde el teléfono móvil a una velocidad mayor que la que tenemos en casa o en el trabajo. De hecho la velocidad de navegación del 5G es hasta 100 veces superior a la del 4G. ¿Pero como puede beneficiar a mi empresa?

Si desde tu empresa ofreces información o servicios a través de vídeos, o si das formación online, o incluso si te conectas para realizar videoconferencias desde tu teléfono, con esta tecnología tus clientes podrán ver un vídeo tuyo en streaming de alta calidad sin tener que esperar a que se cargue. O bien, podrán descargar el contenido que les ofrezcas en pocos segundos.

Otra de las ventajas es que con el 5G no habrá diferencia entre lo que sucede en tiempo real y lo que un tercero ve en su teléfono. Dicho de otro modo, desaparecerá el retardo de los vídeos en 'streaming', debido a su baja latencia.

Otras ventajas para mi PYME con el 5G

Junto con las ventajas mencionadas sobre la velocidad de carga y descarga, las empresas están pensando en nuevas líneas de negocio como el Internet de las cosas . Los objetos materiales estarán conectados a la red y los datos se obtendrán con mayor facilidad. Además, nuestras conexiones serán más estables y la señal llegará con una mayor nitidez.

conectividad 5G.
Situación de la conectividad 5G. en España
No es posible la conexión si no se tiene un 'smartphone' compatible con esta conectividad 5G.

Situación del 5G en España

En estos momentos solo Vodafone ofrece conexión 5G, si bien Movistar, Orange y el grupo MásMóvil tienen previsto contar con esta red a finales de este año. Por ahora solo 15 ciudades disponen de 5G (Barcelona, Bilbao, Gijón, La Coruña, Logroño, Madrid, Málaga, Pamplona, Santander, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Vigo, Vitoria y Zaragoza).

¿Vale cualquier smartphone?

No es posible la conexión si no se tiene un 'smartphone' compatible con esta conectividad 5G. En España, actualmente solo las compañías Samsung, Huawei, Xiaomi, y LG, ofrecen dispositivos capaces de conectar a la velocidad de 5G.

¿Me sirve mi tarjeta SIM?

En su momento con la llegada del 4G si fue necesario cambiar la tarjeta SIM de los teléfonos, sin embargo en este caso las operadoras están preparadas para soportar esta nueva tecnología 5G.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario