Empresa, Legal  - 

¿Cómo se encuentran tu PYME en materia de ESG?

Cada vez es más necesario que las empresas incorporen los criterios ESG para asegurar su viabilidad a largo plazo. En este artículo te invitamos a participar en el cuestionario que te va a permitir conocer dónde está tu empresa en materia de ESG en este momento.

Redactado por
(0) Escribir comentario

El creciente número de normas aprobadas en relación con la responsabilidad corporativa, como la Ley 7/2021, de cambio climático y transición energética, que está encaminada a que las empresas conozcan la huella de carbono que deja su actividad para incluirla en la información "no financiera" de la entidad y poder acceder a inversiones o fondos públicos, tienen por finalidad acercarnos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para saber en qué situación se encuentra el tejido empresarial es necesario conocer qué significa ESG y qué necesidades tienen las empresas.

¿Qué significa ESG?

ESG (environmental, social and governance, en inglés) son las siglas que se utilizan para determinar si las empresas están adoptando medidas para promover un comportamiento responsable en términos de su impacto ambiental, así como en cuanto a la responsabilidad social y la gobernanza .

La normativa de ESG europea exige expresamente que las empresas tengan en cuenta las consecuencias de sus decisiones empresariales en materia de sostenibilidad.

¿Qué es el compromiso en materia ESG de las empresas? ¿Qué procesos deben llevar a cabo?

El grupo Lefebvre Sarrut está realizando un estudio del tejido empresarial europeo y español, para conocer cómo las recientes normas europeas de sostenibilidad afectan a las empresas y qué necesidades hay que atender.

A través de diferentes preguntas se analizarán, entre otras cuestiones, qué procesos están realizando las organizaciones para aplicar la nueva directiva europea sobre CSRD, cuál es la conciencia y compromiso de las empresas en torno a ESG, o que mejoras se ejecutan en la implantación de esas medidas.

Participa en este cuestionario y podrás comparar tu situación actual con otras empresas del sector en materia ESG.

Además, por tu colaboración, queremos obsequiarte con:

- El informe final que recogerá los datos de esta encuesta a nivel europeo.

- Un Whitepaper exclusivo en el que te mostraremos las mejores prácticas para llegar a la madurez de tu empresa en ESG.

- Acceso a la sesión sobre mejores prácticas y errores comunes en la elaboración del informe de sostenibilidad, valorada en 195€.

- Una invitación a nuestro próximo Webinar para seguir descubriendo los entresijos del camino hacia la sostenibilidad.

QUIERO REALIZAR LA ENCUESTA

 

 

ESG
ESG

Si necesitas ampliar la información sobre ESG te recomendamos suscribirte a la newsletter del portal especializado sobre ESG en Lefebvre .

Los comentarios están cerrados