Emprendedores, Empresa  - 

¿Cómo obtener asesoramiento gratuito para tu proyecto industrial?

Desde la Secretaría General de Industria y de la PYME ponen a nuestra disposición un servicio de asesoramiento gratuito y personalizado sobre financiación pública para aquellas empresas que deseen llevar a cabo un proyecto industrial en su organización.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Las empresas industriales con mayores problemas para acceder a la financiación bancaria tienen que recurrir a la administración que ofrece otras alternativas para la financiación de los distintos tipos de proyecto de inversión.

Pero en muchos casos, las empresas no saben reconocer qué programa financiero resulta más adecuado para su iniciativa industrial y por eso existe este servicio de Financia Industria.

Con este programa las empresas podrán aumentar sus posibilidades de éxito en la petición de financiación pública y aprovechar todo el potencial financiero del Estado al servicio de la industria nacional. Y además de recibir información, con este servicio se pretende:

  • Resolver las dudas concretas que los posibles beneficiarios tengan sobre los distintos programas de financiación.
  • Hacer reflexionar al posible beneficiario sobre el grado de definición del proyecto que es necesario para tener éxito en la petición de financiación pública.
  • Ayudar al beneficiario a entender las diferentes tipologías de proyectos financiables y conceptos de gasto financiables, así como los requisitos económicos y técnicos necesarios para participar en cada programa de financiación.
  • Asesorar al beneficiario sobre qué programas de financiación son más adecuados para financiar sus proyectos.

¿Cómo se accede al servicio?

La forma de acceder a este servicio es el siguiente.

  • En primer lugar los técnicos estudiarán tu proyecto a través de un cuestionario y te orientarán sobre los programas de financiación que mejor encajan según las características de las inversiones.
  • Para ello, se puede solicitar asesoramiento a través de la aplicación web Asesoramiento Financia_Industria, en la que deberás identificarte mediante certificado digital .
  • Una vez recibida la documentación los técnicos procederán a su estudio y se pondrán en contacto para acordar una fecha y realizar una entrevista de asesoramiento en el formato acordado.
  • ​​​​En el caso de que solo te tenga dudas puntuales sobre aspectos concretos de los programas de financiación, se pueden dirigir al buzón financia_industria@mincotur.es​.

 

proyecto industrial
Proyecto industrial

¿Existe algún plazo para solicitarlo?

Se puede solicitar a lo largo de todo el año. Sólo es incompatible la solicitud de asesoramiento si se ha presentado una solicitud de ayuda o financiación a una convocatoria que se encuentre sin resolver.

Memento Social Memento Social

Los comentarios están cerrados