Laboral  - 

Cita Previa para Pensiones

La Seguridad Social ha habilitado un nuevo servicio de cita previa para realizar trámites relacionados con las pensiones y también con otras prestaciones.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Con este servicio, se puede gestionar una cita previa para trámites relacionados con prestaciones en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Está dirigido a todos los ciudadanos que deseen obtener cita previa para pensiones y otras prestaciones y a los representantes de empresas de servicios relacionados. Para ello se deberá rellenar un formulario formulario electrónico.

 

Pasos para solicitar cita previa de pensiones

Para rellenar el formulario de forma correcta, hay que tener en cuenta que el formulario para "Obtener Cita Previa" consta de un total de siete pasos en los que se requieren los datos necesarios para concertar la cita para pensiones y otras prestaciones.

Pero antes de solicitar una cita, consulta los distintos motivos que te indican desde su página para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

En el caso de necesitar dos citas distintas para ser atendido en los trámites personales que quieras realizar, deberás acudir al Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en la primera de las dos horas que te faciliten.

En el caso de ser el representante profesional de una empresa y accedes con certificado digital podrás reservar bloques de tiempo en los que se atenderán tantos asuntos como sea posible en ese tiempo. Si en el Centro de la Seguridad Social donde deseas ser atendido no consigues obtener cita previa, puedes concertar su visita en otro centro. Aunque siempre podrás personarte en cualquiera de los Centro de Atención e Información de la Seguridad Social.

 

Cita Previa para Pensiones
Cita Previa para Pensiones y otras gestiones
Antes de solicitar una cita, consulta los distintos motivos que te indican desde su página para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Solicitud de cita previa para representantes profesionales de Gestorías, Abogados, Graduados Sociales, etc.

En el caso de trabajar en una Gestoría, o despacho de abogados o de Graduados sociales, deberás tener en cuenta lo siguiente:

  1. Es necesario acceder con certificado digital
  2. Que de acuerdo con la Ley de Procedimiento, deberán utilizar preferentemente los servicios electrónicos disponibles para la presentación de solicitudes y documentos.
  3. Se podrá solicitar cita para varios trámites de pensiones y otras prestaciones en una visita, así como reservar día y hora para tramos de tiempo, en lugar de para trámites concretos.
  4. Podrás reservar para 15 o 30 minutos . Si este servicio no está disponible en el CAISS para el que desea obtener la cita, puede solicitar cita de forma ordinaria.

Una vez obtenida la cita recibirás un mail con los datos de esta, y deberás acudir al centro seleccionado el día y la hora indicados.

Puedes empezar el trámite desde este enlace.

Si eres un profesional te puede interesar conocer a fondo las gestiones con la Seguridad Social con el Memento Seguridad Social

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario