Laboral  - 

Cálculo de la base reguladora de la pensión de jubilación

Desde la Sede Electrónica de la Seguridad Social es posible acceder al nuevo servicio de autocálculo de la base reguladora de la pensión de jubilación para ello deberás introducir manualmente las bases de cotización. Te explicamos como hacerlo.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Este es un nuevo servicio pensado para los profesionales de las gestorías administrativas y graduados sociales entre otros, que están acostumbrados a calcular la jubilación de sus clientes. Esta herramienta es una vieja demanda de estos profesionales y les va a permitir asesorar adecuadamente a sus clientes sobre la jubilación.

Este servicio no requiere de identificación previa, y surge como complemento al Simulador de Jubilación que también está disponible en el portal. Esta calculadora de la base reguladora, sigue unas reglas de gestión que permite cruzar los datos con unas tablas asociadas para calcular la base reguladora de la pensión en cuestión.

Pasos para usar la calculadora de la base reguladora de la pensión

En primer lugar deberás introducir la fecha de jubilación y la ley por la cual opta para efectuar el cálculo. En el siguiente paso podrás cumplimentar las bases individualizadas o por periodos y podrás rellenar las casillas con las bases máximas, mínimas o personalizadas.

De esta manera, el programa determinará el período de cálculo, y controlará que las bases de cotización estén dentro de la base mínima y máxima. El profesional de la asesoría o gestoría deberá actualizar según el IPC las bases de cotización introducidas, y podrá ver el resultado del cálculo de la base reguladora.

De esta manera, ya con la Base reguladora podrá estimar un cálculo aproximado de la pensión de sus clientes, aplicando sobre la base reguladora las normas de la jubilación.

Cálculo de la base reguladora de la pensión de jubilación
Cálculo de la base reguladora de la pensión de jubilación

Simulador con una finalidad informativa

El propio servicio cuenta con ayuda que facilita la introducción de los datos de la base de cotización. Destaca la posibilidad de repetición de bases en el periodo que se seleccione o bien por ejercicios, con esto evitamos tener que introducir una misma cifra varias veces. También es posible la introducción de una base que se vaya actualizando en el futuro con un IPC estimado anualmente.

Por último, desde Espacio Pymes queremos recordar que este simulador tiene un carácter informativo ya que hace el cálculo con la información que introduzca el usuario, y no utiliza datos de la administración por lo que no genera derechos ni obligaciones.

Puedes acceder al simulador desde este enlace .

Memento Social Memento Social

Los comentarios están cerrados