Laboral  - 

Cálculo del paro con dos contratos a tiempo parcial

El cálculo del paro se realiza según la base reguladora. La prestación por desempleo se establece del promedio de la base por la que se haya cotizado por dicha contingencia durante los últimos ciento ochenta días.

Redactado por
(9) Escribir comentario

Cómo se calcula el paro

En el caso de un solo contrato de trabajo, la base reguladora de la prestación por desempleo se calculará dividiendo por 180 la suma de las cotizaciones por la contingencia de desempleo correspondientes a los últimos 180 días cotizados precedentes al día en que se haya producido la situación legal de desempleo o al del que cesó la obligación de cotizar.

Para el cálculo de la base reguladora no se computarán las cotizaciones correspondientes al tiempo de abono de la prestación que efectúe la entidad gestora o, en su caso, la empresa, ni la retribución por horas extraordinarias.

La cuantía de la prestación se determinará aplicando a la base reguladora los siguientes porcentajes: el 70 por ciento durante los ciento ochenta primeros días y el 50 por ciento a partir del día ciento ochenta y uno.

 

 

 

Dos contratos a tiempo parcial
Paro con dos contratos a tiempo parcial
Cuando exista descubierto de cotización durante alguno de los días computables a efectos de determinar la base reguladora, ésta se completará estimando la que hubiera correspondido de haberse cotizado.

Dos contratos a tiempo parcial

Cuando el trabajador tenga dos contratos a tiempo parcial y pierda uno de ellos, la base reguladora de la prestación por desempleo será el promedio de las bases por las que se haya cotizado por dicha contingencia en ambos trabajos durante los ciento ochenta días, y las cuantías máxima y mínima se determinarán teniendo en cuenta el indicador público de rentas de efectos múltiples en función de las horas trabajadas en ambos trabajos.

La prestación por desempleo parcial se determinará, en proporción a la reducción de la jornada de trabajo.

Si la situación legal de desempleo se produce estando el trabajador en las situaciones de reducción de jornada citadas, las cuantías máxima y mínima se determinarán teniendo en cuenta el indicador público de rentas de efectos múltiples (IPREM) en función de las horas trabajadas antes de la reducción de la jornada.

Cuando exista descubierto de cotización durante alguno de los días computables a efectos de determinar la base reguladora, ésta se completará estimando la que hubiera correspondido de haberse cotizado.

Además hay que tener en cuenta que durante la percepción de la prestación por desempleo, la cuantía máxima o mínima de la misma se adaptará al incremento o disminución de los hijos a cargo . A efectos de calcular las cuantías máxima y mínima de la prestación por desempleo de nivel contributivo, y se entenderá que se tienen hijos a cargo, cuando éstos sean menores de veintiséis años o mayores con una incapacidad en grado igual o superior al treinta y tres por ciento, carezcan de rentas de cualquier naturaleza iguales o superiores al salario mínimo interprofesional excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias, y convivan con el beneficiario.



COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario

A
Ana

Hola, tengo dos trabajos a tiempo parcial de 20 horas semanales cada uno. Me van a dejar parado de ambos trabajos. Que voy a cobrar en el paro?…el 100% de la suma de ambos trabajos o no??

M
Maria

Hola, tengo dos trabajos a tiempo parcial de 20 horas semanales cada uno. Me van a dejar parado de ambos trabajos. Que voy a cobrar en el paro?…el 100% de la suma de ambos trabajos o no??

L
Laura

Buenas tardes, yo quiero saber como seria si hace un mes solicite la prestación de uno de mis trabajo ,con contratos en tiempo parcial en los dos y pasado un mes me despiden del otro trabajo ,como seria el tramite se puede compatibilizar los 2 o se tramita diferente

S
Sonia

Que pasa si tienes dos trabajos uno a 6 horas y otro a 2 y te despiden de uno empiezas a cobrar el paro y a los dos meses te despiden del otro? Cuando te despiden del último te recalculan el importe del paro pero mi pregunta es… En el momento en que me recalculan el paro tengo 6 meses en los que cobro el 70% de ambos trabajos o los 6 meses al 70 %cuentan desde que te quedas en el paro en el primer trabajo?

J
Juli

Me ha pasado lo mismo. 2 trabajos al 50% me hacen un erte de uno que tenía como base de cotización 814 euros y en cima tengo hijos. Cobre 245 euros. Muy mal. Llame hoy el SEPE y pedí cita. Me dicen q al tener 2 trabajos y eso… Pero cotizamos x los dos. Y pasó con otra compañera también.

Pgc
Paola giovannaValencia caceres

Tengo 2 trabajos parciales uno ctp80% y otro ctp60% el de 80% voy al erte y el otro de 60% lo mantengo¿ la base reguladora de la prestacion se cobra de la suma

M
Marta

A mi marido le ha pasado lo mismo! Solo le han hecho erte en la empresa q trabaja 32 h podría estar cobrando 918€ d erte y por trabajar en otras 6 horas a la semana a cobrado 621€ y con dos hijos. Es vergonzoso, no llegar ni a las 40 h . Te roban de todos los sitios. Aquí te demuestra q n se puede trabajar legalmente

Bvc
Bolivia victoria carrion franco

Tengo trabajo a tiempo parcial en 2 empresas diferentes en una 50% y otra el 42%. La suma de mi nomina mensuales es de 1200 entre las dos.sorpresa que según datos del desempleo me pagan como si fuera solo de una empresa unos 233 euros.es esto justo .por favor explicarme si es correcto

G
Gemma

Buenos días,
mi pregunta es la siguiente:
trabajo en 2 empresas diferentes pero del mismo dueño al 50% de jornada en cada una.
si me despiden de ambas (es el mismo dueño y así será), qué prestación de desempleo me corresponde?, me han dicho que solo cobraré de una empresa y no por la suma de las cotizaciones realizadas en las dos.
gracias.