Empresa  - 

Prepare su empresa para el Brexit

Salvo que se acuerde una prórroga, el próximo 29 de marzo se hará efectiva la salida del Reino Unido de la UE. Prepare su empresa si mantiene relaciones comerciales con el Reino Unido.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Como sabe, el próximo 29 de marzo se hará efectiva la salida del Reino Unido de la UE (el denominado "Brexit"). A estos efectos, el 14 de noviembre de 2018 se alcanzó un acuerdo que todavía está pendiente de ratificación, para que dicha salida fuese ordenada.

En este acuerdo se establecía un período transitorio (hasta el 31 de diciembre de 2020) durante el cual la normativa comunitaria relativa al mercado interior y unión aduanera se seguiría aplicando en el Reino Unido. Pero debe tener en cuenta, no obstante, que si el próximo 29 de marzo el acuerdo sigue sin ser ratificado, la salida de Gran Bretaña de la UE se realizará sin acuerdo.

Pues bien, la AEAT ha creado un portal en su página web con información útil acerca del Brexit y, especialmente, sobre las consecuencias de una salida del Reino Unido sin acuerdo sobre las exportaciones e importaciones de bienes que las empresas españolas realizan con dicho país. Apunte. Pulse aquí para acceder a dicho portal.

 

brexit
La AEAT ha creado un portal en su página web con información útil acerca del Brexit

Asimismo, en el día de hoy, la AEAT ha publicado en su web la siguiente dirección de correo electrónico a través de la cual las empresas pueden dirigir sus consultas aduaneras relacionadas con el Brexit:brexitaduanas@correo.aeat.es.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario