Emprendedores  - 

Ayudas vigentes para el emprendimiento innovador

El BOE de 21 de diciembre de 2022, recoge la publicación de la convocatoria para la concesión de ayudas para impulsar el ecosistema emprendedor por medio de la realización de eventos de emprendimiento innovador.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Esta convocatoria tiene como objetivo difundir la cultura emprendedora como elemento clave de la Estrategia España Nación Emprendedora . Desde la Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI), adscrita a la Secretaría General de Industria y PYME, es la encargada de gestionar esta convocatoria de ayudas, que se ha publicado hoy y que contará con un mes de plazo para la presentación de solicitudes.

Estas ayudas van dirigidas a apoyar eventos relacionados con emprendimiento en toda España, financiando los gastos directamente relacionados con la organización y realización de las actividades propias de cada evento.

Importe máximo de 200.000 por evento

El montante de esta convocatoria es de 4 millones de euros y se espera apoyar al menos 20 eventos, con un importe máximo de 200.000 euros por evento. EOI seleccionará las 20 propuestas con mayor valoración según los criterios de puntuación de la convocatoria y, en caso de no consumir el importe máximo de la convocatoria, podrá conceder un mayor número de ayudas hasta cubrir el presupuesto.

Los criterios de selección tienen en cuenta la solvencia de la entidad solicitante, con especial foco en la experiencia en la dinamización del ecosistema emprendedor innovador y en la realización de actividades para emprendedores. Igualmente se valorará la actividad propuesta, teniéndose en cuenta aspectos como la involucración del ecosistema emprendedor innovador, la cantidad de participantes, la colaboración con otras entidades o la antigüedad del evento, entre otros. Por último, se tendrá en consideración la calidad de los contenidos de cada evento.

Desde la Escuela de Organización Industrial se ha habilitado una página web y un correo electrónico desde el que se recoge toda la información relativa a este proyecto y se atienden a las consultas de las entidades interesadas en presentarse a esta convocatoria.

Otras iniciativas abiertas para emprendimiento

Programa Activa Startups en el EOI. Desde el EOI se está desarrollando el programa «Activa Startups», cuyo objetivo es impulsar la innovación abierta a través de la colaboración de pymes y startups, con ayudas de hasta 40.000 euros por proyecto innovador; hasta la fecha se han publicado 10 convocatorias de ámbito regional, adaptadas a la estrategia de especialización inteligente de cada comunidad autónoma: https://www.eoi.es/es/empresas/programas-activa/activa-startups

Programa de atracción de talento femenino . También se están desarrollando actuaciones como “The Break – Programa de atracción de talento femenino”, con el que se busca dar visibilidad a proyectos inspiradores liderados por mujeres, contribuir a la creación de redes profesionales, y aportar soluciones a la comunidad teniendo en cuenta su impacto social y ambiental. En el marco de esta iniciativa están realizando una estancia en España más de 800 mujeres, de las que 280 lo han hecho entre septiembre y noviembre de 2022.

Acelera Startups. Igualmente, se está desarrollando el programa “Acelera Startups”, un programa dirigido a startups innovadoras y que tiene como objetivo impulsar el crecimiento y desarrollo de un total de 6.100 startups. Se cuenta con una inversión global de 42, 8 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation.

 

emprendimiento innovador
emprendimiento innovador

Plazo de solicitud

Periodo de presentación de solitudes abierto hasta el 20/01/2023 (23.59 horas). El acceso a la solicitud y la documentación de apoyo para su presentación se encuentran disponibles en este enalce: sede electrónica de EOI.

Los comentarios están cerrados.