Mundo Digital  - 

Alternativas al burofax

Las empresas, especialmente las pymes, otorgan una gran importancia a la reducción de costes. En este sentido, uno de los ámbitos en los que se puede lograr un mayor ahorro es buscando alternativas al burofax, el servicio que permite realizar notificaciones legales de manera urgente a través de Correos.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Ideas para reemplazar al burofax

La gran utilidad que tiene el burofax es innegable. El poder certificar contenido de manera urgente es algo necesario en prácticamente todas las pequeñas y medianas empresas españolas, y contar con un servicio eficiente como el que ofrece Correos es algo casi obligatorio. No obstante, a día de hoy es posible encontrar alternativas más económicas que la ofrecida por Correos, las cuales mantienen la capacidad de validar legalmente los documentos.

La primera alternativa es Notificados , una plataforma de comunicaciones onlineque permite monitorizar todo el proceso de envío del contenido, el cual se realiza mediante Internet. Este servicio está disponible tanto para particulares como para pymes e incluye, además del envío físico, la generación de un documento PDF firmado electrónicamente y cifrado, que ayuda a incrementar la seguridad. Este servicio se encuentra en activo desde el año 2010 y ha recibido muy buenas críticas por parte de los usuarios, tanto por sus tarifas como por su buen servicio.

También es posible realizar esta función mediante, Seur , la empresa de envíos privados más grande de España. La compañía ofrece este servicio a las pymes que así lo deseen. Puede encontrar más información en su página web o acudiendo a cualquiera de sus puntos de envíos, distribuidos por toda la geografía nacional.

reemplazar al burofax

Otra empresa que provee este servicio es Unipost, más concretamente a través de su servicio UniBurofax . Es una empresa ya veterana en este ámbito, y que viene avalada por una estructura sólida y eficaz para realizar las entregas. De hecho, el tiempo medio desde que el documento certificado es enviado hasta que llega a su destino es inferior a 24 horas, e incluye todos los lugares de España: península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Otra característica de este servicio es la versatilidad, pues además del envío estándar, consistente en dos intentos de entrega en el domicilio del receptor y 15 días adicionales en la oficina, es posible añadir otros complementos como justificantes de entrega o envíos electrónicos.

La última alternativa a destacar es la empresa Axesor , la primera agencia de rating española y que ofrece una gestoría virtual que incluye el envío de burofax, no solo a España, sino también al resto del mundo. Además, cuenta con un acuerdo de colaboración con Correos y Telégrafos .

Todas estas alternativas al burofax ofrecen diferentes ventajas, de manera que conocer las características de cada una de ellas le permitirá reducir los costes de su negocio.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario