Legal  - 

Accede al catastro desde Google Maps

Las nuevas tecnologías han hecho posible que acceder a la información catastral sea tan sencillo como utilizar Google Maps. Hoy queremos hablaros de la herramienta Goolzoom, aplicación web que utilizan más de un millón de personas.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Con esta finalidad se creó en 2006 la herramienta Goolzoom, resultando en este momento una plataforma imprescindible para acceder de manera muy simple a todo tipo de datos de dominio público y a la información inmobiliaria.

Una herramienta que no solo te permite acceder al Catastro desde el servicio de Google Maps, sino que además pone a nuestro alcance un conjunto de utilidades que facilitan el acceso a todo tipo de datos de dominio público y a la información inmobiliaria.

Herramienta de Mapas

Según la información que ofrecen en su página web, esta herramienta de mapas, es la más utilizada y la aplicación de referencia para consultar rápidamente todo tipo de información geográfica .

Al estar vinculado con Google Maps te resulta igual de sencillo su uso y te permite conectar con grandes volúmenes de datos de información geográfica. Esta herramienta hace posible conectar fácilmente con más de 1000 servidores de mapas, y para que la consulta sea más ordenada, han creado una extensa librería de mapas que les permite superponer todo tipo de información geográfica sobre Google Maps.

 

Acceso al Catastro desde Google Maps

Gracias a este servicio es posible combinar Google Maps con los mapas de la Oficina Virtual del Catastro. Además hace posible la visualización de lindes y parcelas sobre las imágenes de Google Maps y Street View. Por ello, las imágenes que obtenemos son de gran definición, y nos abre la posibilidad de obtener la geocodificación de direcciones y comercios.

Accede al catastro desde Google Maps
Accede al catastro desde Google Maps
Una herramienta que pone a nuestro alcance un conjunto de utilidades que facilitan el acceso a todo tipo de datos de dominio público

Otras posibilidades que nos ofrecen desde Goolzoom

Además de todo lo comentado anteriormente, con su set de herramientas, es posible realizar mediciones de superficies, áreas y perfiles longitudinales. También te permite descargar los mapas en diferentes formatos como Geo TIFF, KML, PDF, Dxf desde los mapas catastrales.

Además de los mapas seleccionados, esta herramienta te permite descargarte informes personalizados con los mapas, la valoración y la consulta descriptiva y gráfica de datos catastrales.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario