Fiscal  - 

Retribución flexible para la PYME

La retribución flexible es un sistema que permite a los empleados destinar parte de su salario bruto a la contratación de productos y servicios de su interés.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Esta modalidad de retribución tiene numerosas ventajas para las PYMES, ya que les permite atraer y retener el talento, mejorar la motivación y la productividad de los empleados que se sienten valorados porque tienen acceso a beneficios personalizados. También permite reducir los costes salariales porque la retribución flexible permite a las PYMES ofrecer mejores condiciones a sus empleados sin necesidad de aumentar el coste salarial.

Para utilizar la retribución flexible en una PYME, es necesario seguir los siguientes pasos:

Elegir los productos y servicios que se ofrecerán

Las PYMES pueden ofrecer a sus empleados una amplia gama de productos y servicios, como seguros de salud, planes de pensiones, tickets restaurante, guardería, formación, etc. Es importante elegir los productos y servicios que sean más adecuados para los empleados de la empresa.

Contratar un proveedor de retribución flexible

Existen numerosas empresas que ofrecen servicios de retribución flexible . Al contratar un proveedor, la PYME se encargará de todos los trámites administrativos relacionados con la retribución flexible.

Informar a los empleados

Es importante informar a los empleados sobre los productos y servicios que están disponibles y sobre cómo funciona el sistema de retribución flexible.

Consejos para utilizar la retribución flexible en una PYME

Empezar con un plan sencillo. No es necesario ofrecer todos los productos y servicios disponibles desde el principio. Es mejor empezar con un plan sencillo y ampliarlo gradualmente en función de las necesidades de los empleados.

Es importante ser flexibles a la hora de adaptar el plan de retribución flexible a las necesidades de los empleados. Por ejemplo, se puede permitir a los empleados cambiar sus elecciones de productos y servicios durante el año.

Comunicar bien el plan de retribución flexible. Es importante comunicar el plan de retribución flexible a los empleados de forma clara y concisa. De esta forma, los empleados podrán comprender cómo funciona el sistema y cómo pueden beneficiarse de él.

Al finalizar el año, es una buena oportunidad para que la empresa organice la retribución flexible evaluando el rendimiento financiero, revisando la política de beneficios, recopilando información de los empleados y definiendo las opciones. Al hacerlo, la empresa puede personalizar los beneficios según las necesidades de los empleados, promoviendo así la satisfacción laboral y mejorando el atractivo de la empresa.

Retribución flexible
Retribución flexible

ACTUM, actualidad Mementos

La herramienta imprescindible para estar al día de la legislación

El contenido de este artículo está basado en ACTUM que es un servicio de suscripción que le ofrece las últimas novedades legislativas, jurisprudenciales y doctrinales en materia jurídica conectadas con los textos de los Mementos para que estén permanentemente actualizados.

Con ACTUM, estará siempre informado de los últimos cambios en la legislación, para que pueda tomar las mejores decisiones en su despacho o asesoría.

Las principales ventajas de ACTUM son:

  • ALERTA: Recibirá todas las semanas un correo de alerta con las novedades aparecidas. Así, no se perderá ninguna novedad relevante.
  • CONTENIDOS ONLINE: Podrá acceder al texto íntegro de las novedades, así como a la norma, sentencia o doctrina que las haya originado.
  • MEMENTOS VINCULADOS: Podrá conocer de inmediato si un texto ha sido modificado, gracias a los diversos sistemas de búsqueda que ACTUM pone a su disposición.

SOLICITA AQUÍ UNA PRUEBA GRATUITA DE NUESTROS PRODUCTOS

Los comentarios están cerrados