Mundo Digital  - 

La mayoría de los españoles tenemos la misma contraseña para todo

Un 59% de los usuarios de Internet en España utilizan la misma contraseña para algunas, o todas sus cuentas online, mientras que tan solo el 35% hace uso de una clave diferente para cada cuenta.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Estos resultados se desprenden de una encuesta realizada por Bilendi a 1.051 usuarios españoles en coordinación con el proveedor de alojamiento web europeo 1&1, y ha podido analizar los hábitos relacionados con las contraseñas de los internautas españoles.

Otro dato curioso es que a principios de año saltó la noticia de una filtración masiva de dos mil millones de direcciones de correo electrónico y contraseñas. Tras conocerse esta noticia el 43% de los internautas de nuestro país no hicieron nada. Solo el 42% por ciento cambió las contraseñas de algunos o de todos los servicios online.

La encuesta nos dice que uno de cada cinco encuestados no ha cambiado la contraseña de su cuenta de correo electrónico durante más de un año. Esto hace que su seguridad sea muy vulnerable.

Respecto a los recordatorios de contraseñas, cuando un usuario olvida su contraseña accede al proceso de recuperarla a través de las preguntas de seguridad. En este caso el 46% por ciento de los usuarios responden bien a estas preguntas.

Formas de crear las contraseñas en España

Según Bilendi, uno de cada cinco encuestados utiliza información personal como su fecha de cumpleaños, o el nombre de su mascota para crear contraseñas. Después, un 16% de los encuestados utiliza la clásica secuencia numérica del -1357- o de letras como -QWERT-. Un 28% de los usuarios utilizan la imaginación. Por otro lado, el 48% de los españoles utilizan caracteres especiales en sus contraseñas.

Respecto a la longitud de la contraseña, el 69% supera el mínimo recomendado de ocho caracteres.

 

contraseñas
Uso de contraseñas en España

Excesivas contraseñas y difíciles de recordar

Para el 24% de los internautas españoles el número de contraseñas diferentes que debe recordar es excesivo porque el 26% de los encuestados dice tener diez o más cuentas diferentes que necesitan correo electrónico y contraseñas para acceder. Mientras que un 7% de los encuestados utiliza más de 30 servicios en los que debe acceder con contraseña. eso explica que el 59% de los españoles usen la misma contraseña para algunos, o todos sus servicios.

Mientras que el 45% afirman que pueden recordar sus propias contraseñas, el 24% prefiere escribirlas en un papel, y solo un 5% utiliza un administrador de contraseñas.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario