Empresa  - 

¿Una Plataforma de Financiación Participativa puede contratar a un comercial?

¿Existe algún impedimento para que una plataforma de financiación participativa (PFP) contrate a un comercial o convenga con un tercero el pago de un porcentaje por buscar inversores?

Redactado por
(0) Escribir comentario

El régimen administrativo al que están sujetas las Plataforma de Financiación Participativa para acceder a la actividad está regulado en el Título V de la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial -EDL 2015/52272-.
En tanto que entidades constituidas bajo la forma de sociedad de capital, les resultará de aplicación, subsidiariamente, lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital y, en la medida en que procedan de una operación societaria como la transformación, fusión, escisión o cualquier otra modificación estructural, también estarán sometidas a lo dispuesto en la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles -EDL 2009/25042-.

Plataforma de financiación participativa
Plataforma de financiación participativa
La PFP deberá disponer de una estructura organizativa con líneas de responsabilidad definidas

Por ello, a nuestro criterio no habría problema en cuanto sociedad de capital en contratar comerciales o en el pago de intermediarios para la búsqueda de financiación.
A este respecto, por ejemplo, el artículo 55.f) y el artículo 57.1 c) de la Ley 5/2015 disponen que la solicitud de autorización de una PFP deberá ir acompañada de una descripción de la organización administrativa y contable, así como de los medios técnicos y humanos adecuados a su actividad.

Por tanto, la PFP deberá disponer de una estructura organizativa con líneas de responsabilidad definidas, transparentes y coherentes, adecuada y proporcionada a las actividades previstas, determinando el número total de personas que trabajan en la entidad, tanto en régimen laboral como mercantil, a tiempo completo o parcial, entre las que podría incluirse el comercial.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario