Laboral  - 

Contrato indefinido para ampliar la plantilla de tu PYME

De los diferentes modelos de contratación es el contrato indefinido el que más seguridad aporta al trabajador, ya que se concierta sin un límite de tiempo en la prestación de los servicios, en cuanto a la duración del contrato. Este contrato se puede celebrar a jornada completa, parcial o para la prestación de servicios fijos discontinuos.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Aunque en ciertos casos puede formalizarse verbalmente, en la mayoría de las ocasiones se realiza por escrito. Siendo obligatoria su constancia escrita cuando se hayan acogido al programa de fomento del empleo, o cuando sea un contrato a tiempo parcial, fijo-discontinuo o de relevo. También en aquellos en los que los trabajadores trabajen a distancia y los contratados en España al servicio de empresas españolas en el extranjero.

Ten en cuenta que...

  • Cuando se trate de un trabajo fijo discontinuo, en el contrato deberá figurar la indicación sobre la duración estimada de la actividad, el orden de llamamiento que establezca el convenio colectivo y de manera orientativa, la jornada laboral estimada y su distribución horaria.
  • En aquellos supuestos en los que se realice un contrato a un trabajador a distancia deberá constar el lugar en que se realice la prestación.
  • Si el contrato se celebra a tiempo parcial en el contrato deberán figurar el número de horas ordinarias de trabajo al día, a la semana, al mes o al año contratadas y su distribución. Si no recoge estos datos, se entenderá que se ha celebrado a jornada completa.

En todo caso, cualquiera de las partes podrá exigir que el contrato se formalice por escrito incluso durante el transcurso de la relación laboral.

contrato indefinido
Firma de contrato indefinido
Si a tu empresa quiere convertir algún contrato temporal en indefinido, podrán celebrarse con jornada a tiempo completo, a tiempo parcial o fijo discontinuo y deberán formalizarse por escrito.

Comunicación del contrato al SEPE

En los 10 días siguientes a su firma, se comunicará al Servicio Público de Empleo Estatal el contenido del contrato. En el caso de que se formalice el contrato con un trabajador discapacitado, el contrato se formalizará por escrito en su modelo oficial, y al contrato se le acompañará una solicitud de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social, así como el certificado de discapacidad.

Si a tu empresa quiere convertir algún contrato temporal en indefinido, podrán celebrarse con jornada a tiempo completo, a tiempo parcial o fijo discontinuo y deberán formalizarse por escrito y al igual que los contratos iniciales, en el modelo que disponga el Servicio Público de Empleo Estatal y se comunicarán al Servicio Público de Empleo en los diez días siguientes a su concertación.

Si lo necesitas, puedes acceder a un modelo de contrato indefinido desde aquí.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario