Marketing  - 

Whatsapp Business, una nueva herramienta de venta online para tu negocio

La famosa aplicación de mensajería lanza una versión «Business» en la que ya se pueden realizar compras.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Era cuestión de tiempo. Desde el pasado 10 de noviembre ya es posible comprar online en España a través de Whatsapp. En una evolución lógica y acorde al entorno digital en el que vivimos, la exitosa aplicación de mensajería incorpora esta opción a sus herramientas como en su día lo hicieron Instagram y Facebook. Una decisión que llega en una situación de crisis sanitaria internacional que ha disparado las cifras del comercio online.

Así, Whastapp Business se presenta como la versión gratuita y ya disponible en el market de nuestro smartphone (Google Play para usuarios de Android o App Store para los de Apple) que permite realizar compras sin salir de la aplicación. Una nueva vía de venta «para satisfacer las necesidades de pequeñas empresas y negocios», como aseguran los creadores de la propia plataforma.

Para hacer uso de ella, los usuarios solo tienen que descargarse la aplicación Whastapp Business, completar el proceso de registro -también existe la posibilidad de convertir una cuenta de Whatsapp personal en una de empresa- y configurar el nuevo perfil con los datos del negocio (nombre, actividad económica, etc.) y la cuenta bancaria asociada.

Al finalizar este proceso nuestra cuenta de Whastapp Business ya estará operativa para vender a nuestros clientes. Para poder realizar una venta es necesario que el consumidor también tenga la aplicación instalada en su smartphone, ya que no se pueden realizar compras, al menos de momento, desde la app clásica de Whatsapp.

¿Por qué usar Whatsapp Business como herramienta para mi negocio?

Las dos funciones principales de esta tecnología son brindar a los consumidores una vía más fácil para realizar una compra, completando el proceso íntegramente sin salir de la aplicación, y ofrecer atención al cliente en tiempo real. Pero las posibilidades de Whtasapp Business van más allá. Sus múltiples funciones están diseñadas para convertirse en una herramienta clave en la estrategia de marketing digital de cualquier comercio online:

Atención al cliente mediante la creación de chatbots, softwares de Inteligencia Artificial con capacidad para simular una conversación con un consumidor. Así, el cliente puede obtener de manera instantánea informaciones sobre el producto que desea comprar. O directamente, la posibilidad real de chatear con una persona a través de la aplicación.

▪ Visionado de catálogos con los productos ofertados por la empresa (también sin salir de la aplicación).

Categorización de los clientes a través de etiquetas que indican si los usuarios han dejado el proceso de compra a medias, han comprado por vez primera o están esperando recibir su pedido.

Proceso de compra completo en la aplicación: selección de los productos deseados, pago del importe del carrito y verificación de la operación realizada.

Comunicación directa a grupos de usuarios de las campañas publicitarias de nuestro negocio, aviso de promociones o cualquier otro tipo de información. Además, la tasa de apertura de estos mensajes promete ser muy elevada, ya que casi todos los usuarios de Whatsapp tienen las notificaciones activas en sus dispositivos.

Sin duda, Whatsapp Business se presenta como una herramienta imprescindible para multitud de negocios y tiendas online, ya que, además de las funcionalidades que integra, la interfaz es sencilla, intuitiva y familiar. Con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo, parece evidente que este nuevo producto de Whastapp pasará a formar parte de la lista de las aplicaciones imprescindibles de nuestro smartphone.

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario