Laboral  - 

Uno de cada cinco trabajadores cambió de puesto de trabajo en el tercer trimestre

Uno de cada cinco trabajadores cambió de puesto de trabajo en el tercer trimestre debido a una mayor rotación laboral, voluntaria o involuntaria, según un informe de Meta4 y el IESE sobre el dinamismo en el mercado laboral español.

Redactado por
(0) Escribir comentario

El estudio concreta que el dinamismo laboral alcanzó en el tercer trimestre su máximo nivel desde 2010 porque las empresas en fase de crecimiento están apostando por medidas de flexibilidad para sus plantillas.

El informe constata la estabilidad en la creación de empleo y una menor destrucción de puestos de trabajo durante el tercer trimestre del año.

Así, de cada 100 empleos de una empresa, tres han desaparecido y se han creado 5, 5, lo que demuestra que, a pesar de que los movimientos del mercado laboral están creciendo a un ritmo histórico, la velocidad a la que se crea y se destruye empleo 'se ha paralizado'.

Según este estudio, el dinamismo laboral es mayor en aquellas empresas que se encuentran en una fase de crecimiento y expansión y que apuestan por cierta flexibilidad en sus plantillas.

'El mercado laboral está evolucionando hacia una zona de crecimiento sano. Sin embargo, existe el peligro de que si el PIB sigue creciendo y se llegara a una ausencia de oferta cualificada de trabajo, el crecimiento se ralentice', sostiene el profesor del IESE José Ramón Pin.

Los comentarios están cerrados