Laboral  - 

El comercio y la hostelería emplean a uno de cada cuatro trabajadores de la UE

El sector del comercio mayorista y minorista, el transporte y la hostelería emplea a una de cada cuatro personas en la Unión Europea (un 24,6%), según el informe publicado este jueves por la oficina de estadística comunitaria Eurostat, con datos de 2015.

Redactado por
(0) Escribir comentario

El segundo sector en términos de empleo el pasado año a nivel comunitario fue la administración pública, defensa, educación sanidad y trabajos sociales (un 23, 6%), mientras que las actividades industriales emplearon a un 15, 4% de la población europea y los servicios profesionales, científicos y actividades técnicas albergaban a un 12, 5% de los trabajadores.

Tras estos sectores se situaron otras áreas laborales como la construcción (6, 3%), las artes, entretenimiento y otros servicios (6, 1%), la agricultura y la pesca (4, 8%), la información y comunicación (2, 9%), las actividades financieras y aseguradoras (2, 6%) y el sector inmobiliario (1, 1%).

En cuanto al peso en la actividad económica, la industria fue el sector que más valor añadido bruto generó, un 19, 3%, seguido de la administración pública, defensa, educación, sanidad y trabajos sociales (19, 1%), el comercio, transporte y hostelería (18, 9%), los servicios inmobiliarios (11, 2%) y las actividades profesionales, científicas y técnicas (10, 9%).

En España, el sector con más trabajadores fue el del comercio, el transporte y la hostelería (con un 30, 2%). Tras él se situaron la administración pública, defensa, educación, sanidad y trabajos sociales (21, 6%), las actividades profesionales, científicas y técnicas (12, 1%), la industria (11, 9%) y las artes, el entretenimiento y otros servicios (9, 1%).

El comercio, el transporte y la hostelería fue en el caso de España el sector con mayor valor añadido bruto en 2015 (un 23, 2%), seguido de la administración pública, defensa, educación, sanidad y trabajos sociales (18, 8%), la industria (18%) y los servicios inmobiliarios (11, 2%).

Los comentarios están cerrados