Laboral  - 

Últimas novedades en el sistema RED

A finales de julio se publicó un nuevo Boletín de Noticias RED en la página web de la Seguridad Social con las siguientes novedades más importantes.

Redactado por
(0) Escribir comentario

 

Si usted es asesor y tiene clientes que son trabajadores autónomos, a partir de ahora puede modificar por Sistema RED los datos de cobertura de la IT, de contingencias profesionales y de cese de actividad. Es decir, puede consignar telemáticamente que un autónomo se acoja a estas coberturas (en caso de que no las tenga cubiertas) o que renuncie a ellas (si actualmente las tiene cubiertas). Para que el cambio tenga efectos a 1 de enero de 2018, tiene de plazo para realizar la gestión hasta el 30 de septiembre. Pulse aquí para obtener un manual que explica cómo efectuar el trámite.

 

Empresas dedicadas al Turismo

Si su empresa se dedica al turismo, al comercio vinculado al turismo o a la hostelería vinculada al turismo y cuenta con fijos discontinuos en los meses de febrero, marzo o noviembre, podrá aplicar en dichos meses una bonificación del 50% de las cuotas empresariales (salvo por accidentes). Pues bien, el Boletín de Noticias RED le indica los códigos que debe consignar en el Sistema RED para poder aplicar la bonificación.

 

Sistema RED

 

Puesto de trabajo de riesgo para el embarazo

Si tiene a una empleada cuyo puesto de trabajo supone un riesgo para su embarazo y la cambia de puesto (o de funciones) a uno que sea compatible con su estado, podrá aplicar una bonificación del 50% en las cuotas empresariales por contingencias comunes.Pues bien, el Boletín de Noticias RED también contiene las instrucciones que debe seguir en elSistema RED para aplicar el incentivo.

Los comentarios están cerrados