Fiscal  - 

Se aplazan los impuestos hasta el 20 de mayo para autónomos y Pymes.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto por el que se establece la ampliación al 20 de mayo de la presentación y pagos de declaraciones trimestrales de impuestos. Las asociaciones de autónomos pedían ampliarlo al 20 de julio.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Se establece la ampliación del 20 de abril al 20 de mayo de la presentación y pagos de declaraciones trimestrales de impuestos (IVA, IRPF y fraccionamientos de Sociedades) para 3, 4 millones de autónomos y Pymes con una facturación inferior a 600.000 euros, el 95% del total.

El plazo máximo de presentación de las declaraciones de este trimestre se pasa al 20 de mayo de este año, frente al 20 de abril previsto inicialmente, y el plazo para las domiciliaciones será hasta el 15 de mayo, cuando hasta ahora estaba previsto que el plazo venciese este miércoles, 15 de abril.

Estas medidas beneficiarán a 3, 4 millones de contribuyentes, el 95% del total de empresas y autónomos que tienen que presentar declaración tributaria en abril y con un volumen de facturación inferior a 600.000 euros, el 5% restante, tendrá que presentarlas este 20 de abril de 2020. El plazo para ladeclaración del IVAempezó el pasado 1 de abril y acababa el próximo 20 de abril, al igual que el de IRPF y Sociedades. A esto se suma la moratoria de las cuotas a la Seguridad Social, también de seis meses, aprobada a finales de marzo para empresas y autónomos.

Sistema de estimación directa para autónomos

Se ha pospuesto para el próximo Consejo de Ministros aprobar que los autónomos y las pymes puedan renunciar al sistema de módulos y puedan tributar por el de estimación directa.

Se aplazan los impuestos
Se aplazan los impuestos hasta el 20 de mayo
El plazo máximo de presentación de las declaraciones de este trimestre se pasa al 20 de mayo de este año.

Las organizaciones pedían que se aplazara a julio

Desde el sector, la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) y el Consejo General de Economistas, entre otros, han remitido en las últimas semanas varias cartas a la ministra exigiendo la prolongación del plazo de impuestos, y desde las asociaciones de autónomos (ATA y UPTA) se le reclama que las obligaciones tributarias del primer trimestre se deberían aplazar al 20 de julio, fecha en la que se presenta el segundo trimestre. De este modo se podrían unir las dos obligaciones en una sola fecha, para no obligar a autónomos y pymes a hacer más trámites, pues el 20 de mayo deberán pagar el primer trimestre y el 20 de julio, el segundo.

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario