Fiscal  - 

Presentación del Modelo 303 con el programa de ayuda Pre303

Aunque en el ejercicio 2020 el programa de ayuda (Pre303) solo era accesible a los contribuyentes obligados al Suministro Inmediato de Información (SII) pero en 2021, el Pre303 se extiende a todos los contribuyentes que deban presentar el modelo 303.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Uno de estos perfiles es el de contribuyentes en SII que pueden acceder a sus Libros Agregados, colectivo que se ha visto ampliado a grandes empresas y voluntarios en SII. Otro perfil relevante es el de contribuyentes exclusivamente arrendadores a los que se cumplimentarán las casillas en función de los datos aportados por el propio contribuyente.

¿Cómo se accede al programa de ayuda (Pre303)?

Cuando un contribuyente vaya a realizar la presentación del modelo 303 a través de la sede electrónica de la AEAT se podrá acceder en nombre propio siempre que se disponga de Cl@ve PIN, DNI o certificado electrónico, o bien apoderar a un tercero para que acceda en tu nombre.

El servicio Pre303 ofrece una pluralidad de servicios cuando se realiza la presentación electrónica del modelo 303 en la sede electrónica de la AEAT vía formulario. Para acceder debes clicar en este enlace.

¿Es posible utilizar el programa de ayuda Pre303 para presentar una autoliquidación complementaria o una extemporánea?

Si se podrán utilizar de base para complementarias del periodo de autoliquidación que corresponda. Toda la información que contiene el Pre303 está actualizada para cada periodo, por lo que se podrán presentar complementarias con independencia del periodo al que se refieran, incluidas las declaraciones extemporáneas.

¿Es obligatorio presentar el modelo 303 a través de Pre303?

Realmente es un servicio de ayuda con información de los Libros Agregados para completar la autoliquidación por el contribuyente, por lo que es el contribuyente quien determina cuáles son los datos reales de la actividad que quiere trasladar al modelo 303. Estos datos económicos, sean o no derivados de los Libros Agregados, es decir, los importes de cuotas a compensar de periodos anteriores, la casilla de IVA Diferido a la importación y el importe de la autoliquidación complementada, son totalmente modificables por el contribuyente para adecuar los importes a la realidad de su actividad económica.

Respecto de los datos censales relacionados con el impuesto, también serán modificables a través del acceso a Mis Datos Censales IVA para que tengan efecto en el censo. Si los datos censales solo se realizan en el propio apartado del formulario, y no a través de Mis Datos Censales IVA o del modelo 036/037 este cambio no tendrá efectos en el censo.

Los datos que refleja el Pre303 son independientes del estado de contraste en que se encuentren los registros de facturas suministrados a través de la sede electrónica de la AEAT.

 

 

modelo 303
Modelo 303 de presentación de IVA

Confirmación de la autoliquidación

Una vez que accedas al servicio a través de la Sede electrónica y revises los datos identificativos, se deberán cumplimentar los datos de liquidación. Una vez hecho este paso, y tras revisar el resultado final y los datos bancarios, ya desde el propio formulario puedes enviar y presentar el modelo 303.

¿Hay algún servicio de ayuda para el Pre303?

Si te surgen dudas mientras cumplimentas el formulario, es posible resolverlas a través de un Asistente virtual del SII al que se accede desde este enlace. En caso de que tu consulta no pueda contestarse de forma automática, el Asistente facilitará un formulario donde podrás remitirla a un equipo de especialistas.

 

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario