Fiscal  - 

IRPF de los trabajadores en ERTE: Se pagará a Hacienda en función de lo que se ha cobrado

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha recordado este jueves que el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) "no ha cambiado" y que si hay dos pagadores, como ocurre en el caso de los trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), se tendrá que presentar declaración.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Ahora bien, Montero ha indicado, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, que el hecho de que tengan que presentar declaración de la renta no implica que vayan a pagar a Hacienda más que el año anterior. "Pagarán en función de lo que han cobrado. Lo que hay que ver son los ingresos netos que han recibido y las retenciones que han tenido", ha explicado.

La ministra ha recordado que en el IRPF, "todo el mundo pagará lo que le corresponde en función a sus ingresos", tanto si tienen dos, tres o más pagadores.

"Cuando hay dos pagadores, como una de las empresas no sabe lo que la otra está abonando y no se pueden hacer las retenciones oportunas, se tiene que presentar la declaración, pero eso no implica que vayan a pagar más. Pagarán en función de lo que han cobrado", ha insistido.

Los trabajadores en ERTE cuentan con dos pagadores, la empresa en la que trabajan y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), encargado de abonarles las prestaciones mientras estén en el ERTE. De ahí que estén obligados a presentar declaración de la renta.

 

IRPF de los trabajadores en ERTE
IRPF de los trabajadores en ERTE

A cierre de febrero, había casi 900.000 trabajadores en ERTE, según las cifras del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social, buena parte de ellos pertenecientes a los sectores de hostelería y turismo.

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario