Empresa  - 

¿Preparado para contratar con la Administración?

Verifique si su empresa cumple los requisitos para contratar con la Administración y para obtener subvenciones públicas.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Check List con los requisitos para obtener subvenciones públicas

Facturas electrónicas. Si su empresa (SA o SL) trabaja para la Administración, está obligada a emitir facturas electrónicas en relación a dichas operaciones. Esto sucederá, por ejemplo, si entrega bienes o presta servicios a su ayuntamiento o a administraciones autonómicas y estatales, y también si trabaja para mutuas de la Seguridad Social u otros entes públicos (como, por ejemplo, universidades públicas).

Dicha obligación no existe en el caso de empresarios individuales o profesionales, y tampoco si la factura no supera los 5.000 euros y la propia Administración pagadora ha eximido de presentarla por vía electrónica.

Plazos de pago. La Administración debe pagar en un plazo de 30 días desde la aprobación de la factura, y esta última debe aprobarse en 30 días desde la entrega de los bienes o prestación de los servicios. Asimismo, la empresa también debe pagar a sus subcontratistas o suministradores en el plazo de 30 días.

No obstante, puede pactarse que el plazo de pago se amplíe a 60 días. Para ello, la ley exige que ese pacto no sea abusivo, y que se le entregue al subcontratista o suministrador un documento cambiario (por ejemplo, un pagaré).

 

contratar con la Administración
Requisitos para contratar con la Administración
Puede pactarse que el plazo de pago se amplíe a 60 días.

Subvenciones. Para que una empresa pueda ser beneficiaria de una subvención debe cumplir con ciertos requisitos (no haber solicitado concurso, estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, etc.), requisitos que encontrará detallados en el check list que le facilitamos.

Check List con los requisitos para obtener subvenciones públicas

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario