Emprendedores, Empresa  - 

¿Dónde puedo encontrar contratos públicos para mi PYME?

La plataforma de contratación estatal es el principal punto de acceso a la información sobre la actividad contractual del Sector Público, facilitando la información sobre las convocatorias de licitaciones y sus resultados de todos los organismos que lo componen.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Plataforma de Contratación Estatal

En ella se ofrecen los servicios necesarios que facilitan la contratación electrónica, actuando como punto de comunicación entre los organismos públicos y las empresas que desean contratar con ellos.

¿Qué se considera sector público?

El Sector Público está formado por los siguientes organismos:

  • La Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas y las Entidades que integran la Administración Local.
  • Las entidades gestoras y los servicios comunes de la Seguridad Social .
  • Los organismos autónomos, las entidades públicas empresariales, las Universidades Públicas, las Agencias Estatales y cualesquiera entidades de derecho público con personalidad jurídica propia vinculadas a un sujeto que pertenezca al sector público o dependientes del mismo.
  • Las sociedades mercantiles en cuyo capital social la participación, directa o indirecta, de las entidades públicas sea superior al 50 por 100.
  • Los consorcios dotados de personalidad jurídica propia, y la legislación de régimen local.
  • Las fundaciones que se constituyan con una aportación mayoritaria, directa o indirecta, de una o varias entidades integradas en el sector público, o cuyo patrimonio fundacional, con un carácter de permanencia, esté formado en más de un 50 por 100 por bienes o derechos aportados o cedidos por las referidas entidades.
  • Las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social.
  • Los demás entes y organismos con personalidad jurídica propia, que hayan sido creados para satisfacer necesidades de interés general que no tengan carácter industrial o mercantil, siempre que uno o varios sujetos pertenecientes al sector público financien mayoritariamente su actividad, controlen su gestión, o nombren a más de la mitad de los miembros de su órgano de administración, dirección o vigilancia.
  • Las asociaciones constituidas por los entes, organismos y entidades anteriores.
contratos públicos
Contratos públicos en la plataforma de contratación
La plataforma de contratación te permite descargar los pliegos publicados en los perfiles del contratante.

¿Es lo mismo la Plataforma del Estado que la del Sector Público?

Desde el 2013 la Plataforma de Contratación del Estado pasó a denominarse Plataforma de Contratación del Sector Público a partir de la entrada en vigor de la Ley 20/2013 de Garantía de la Unidad de Mercado. Con un sistema de información mejorado con el objeto de permitir la publicación de las licitaciones a todos los entes que forman el Sector Público, y facilitar el acceso a la información de una forma más organizada.

En la Plataforma se puede encontrar la información sobre las convocatorias de licitaciones y sus resultados de todo el Sector Público. También se puede encontrar toda la documentación publicada en los perfiles del contratante que se publican en la misma. Esta información publicada en la Plataforma tiene plena validez legal.

La plataforma te permite descargar los pliegos publicados en los perfiles del contratante, así como cualquier otra documentación que el órgano de contratación ha decidido hacer público por su interés sobre el desarrollo del proceso de adjudicación.

Además, puedes encontrar mucha otra información de interés para contratar con la administración: normativa, convenios, informes, etc.

 

Listado de todos los contratantes del sector público

A continuación te ofrecemos un listado completo de los perfiles contratantes que puedes encontrar en la plataforma de contratación estatal.

Sector Público Estatal

Comunidades Autónomas

Junta de Comunidades de Castilla-La Manchaysus entidades dependientes

Generalitat Valencianay susentidades dependientes

Govern de Illes Balearsy susentidades dependientes

Junta de Extremaduray susentidades dependientes

Gobierno de Cantabriay susentidades dependientes

Gobierno de Aragóny susentidades dependientes

Ciudad Autónoma de Melilla

Junta de Castilla y Leóny susentidades dependientes

Gobierno de Canariasy susentidades dependientes

Entidades Locales

Otros

Otras plataformas de Comunidades y Ciudades Autónomas conectadas con la Plataforma de Contratación del Sector Público

Plataforma de Contratación de la Generalitat de Cataluña

Plataforma de Contratación del Gobierno Vasco

Plataforma de Contratación del Principado de Asturias

Plataforma de Contratación de La Rioja

Plataforma de Contratación de la Comunidad de Madrid

Plataforma de Contratos Públicos de Galicia

Plataforma de Contratación de la Región de Murcia

Plataforma de Contratación Pública de Ceuta

Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía

Plataforma de Contratación del Gobierno de Navarra

Te recomendamos ampliar esta información con el siguiente contenido:

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario