Emprendedores  - 

Herramienta gratuita para hacer un Plan de Negocio

Para emprender es necesaria que la idea del negocio y el mercado estén unidos en un buen plan de negocio. Dicho plan debe contener la estrategia global, además de un plan financiero, comercial, de marketing, de proveedores, y un conjunto de indicadores estratégicos.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Las tendencias más comunes a la hora de emprender son:

  • Adquirir una franquicia .
  • Convertir tu empresa en la réplica de un negocio exitoso.
  • Obtener el traspaso del negocio y continuar con el mismo.
  • Aprovechar la propia empresa pero empezando una nueva estrategia.

Para ayudarte en la elaboración de un buen Plan de Negocio la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad te ofrece la herramienta gratuita "Plan de empresa". Con ella podrás analizar las oportunidades de tu negocio y examinar su viabilidad financiera. También te ayudará a desarrollar todos los procedimientos y estrategias necesarias para aterrizar tus ideas en un proyecto empresarial.

Además, si optas por constituirte como empresario individual, desde los Puntos de Atención al emprendedor te ofrecen la posibilidad de realizar los trámites de inicio de la actividad por medios telemáticos.

Plan de Negocio
Plan de Negocio
Desde los Puntos de Atención al emprendedor te ofrecen la posibilidad de realizar los trámites de inicio de la actividad por medios telemáticos.

¿Qué te ofrece esta herramienta de Plan de Negocio?

La Dirección General de Industria nos ofrece un documento interactivo que nos ayuda a identificar, describir y analizar una oportunidad de negocio. Además con él podremos examinar la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto. Te permite también desarrollar todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir en cifras reales un proyecto empresarial.

De este modo, podrás convertirlo en un mapa u hoja de ruta que te servirá de referencia para comprobar las desviaciones que puedan producirse en la marcha del proyecto. Por eso el Plan de empresa debe abarcar todas las áreas de la actividad empresarial.

Puedes acceder a la herramienta desde este enlace, teniendo en cuenta que es necesario estar registrado en su página web.

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario