Marketing, Mundo Digital  - 

Páginas web y de aterrizaje, fundamentales para tu empresa.

Cada vez mayor número de empresas de los diferentes sectores (Industria, Construcción, Automoción, Comercio, Transporte, Información y Comunicación, Servicios…) están digitalizadas y utilizan los medios sociales para la interacción con sus clientes. El primer eslabón de la digitalización lo encontramos en la página web de cada una de estas empresas.

Redactado por
(0) Escribir comentario

No podemos imaginar una agencia de viajes o la reserva de un hotel sin una página web de reservas. Tampoco las empresas de logística, transporte y almacenamiento, podrían alcanzar la visibilidad que tienen sin su página corporativa. Con ella, además se facilita la búsqueda y localización física del negocio. En otros casos, como sucede con muchos despachos de abogados, se utilizan como una extensión de su tarjeta de visita, con la posibilidad de ofrecer al visitante más información de sus servicios detallados.

Pero la visibilidad, no es la única razón. En muchos casos una página acaba por convertirse en un nuevo y poderoso canal de venta de aquellos productos que hasta ahora solo podían ofrecerse en una tienda física.

En tercer lugar, otro de los motivos que empujan a contar con una página en Internet es la capacidad de captación de clientes y sobre todo la oportunidad de fidelización, convirtiéndose en un canal de comunicación muy útil.

Situación real de la empresa en España

Según el Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en las empresas españolas realizado en en 2017 por el Observatorio nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de Información (ONTSI) el 77, 7% de las compañías de 10 o más empleados y el 29, 8% de las de menos de 10 disponen de conexión a Internet y su propia página web corporativa .

Respecto a la movilidad y disponibilidad de dispositivos portátiles con capacidad de conexión móvil y para uso empresarial, son las microempresas las que destacan frente a las pymes y grandes empresas. Según el global de todos los sectores, el 27, 5% del personal de las compañías con 10 o más trabajadores y el 38, 2% de los trabajadores de las de menos de 10 están equipados con este tipo de terminales con fines empresariales en 2017.

Respecto al uso de las herramientas de software libre o de código abierto el 87, 4% de las compañías de más de 10 trabajadores y el 60% de las de menos de 10 han implementado alguna solución de software empresarial de código abierto.

En lo que concierne a los Medios Sociales su uso sigue ganando cada vez más relevancia en el ámbito de las empresas ya que el 49, 6% de las pymes y grandes empresas y el 31, 2% de las microempresas poseen un perfil de usuario en alguna de estas plataformas de comunicación para conectar, crear o intercambiar contenido on-line con clientes, proveedores y/o socios o dentro de la propia empresa.

En cuanto al pago por publicidad el 23, 6% de las empresas con 10 o más trabajadores y el 9, 9% de las empresas con menos de 10 habían pagado por anuncios en buscadores, medios sociales, u otras páginas webs.

 

página web
Un página de aterrizaje es fundamental para tu empresa
Es fundamental crear un formulario muy sencillo que te permita captar los datos que necesites del usuario.

Páginas de aterrizaje

Cuando lo que queremos es que los visitantes realicen una acción determinada en nuestra página: que compren un producto, que se descarguen un documento, que se suscriban a una lista de correo, o que se les llame, etc…es recomendable el uso de las llamadas Landing Pages o páginas de aterrizaje, que permiten que el visitante acceda solo al contenido o la información que estaba buscando, y una vez allí facilitarle la acción que el usuario pretenda.

Las características de estas páginas son las siguientes: La información debe ser directa y con frases sencillas. El diseño debe ser llamativo y atractivo, y que explique en pocas palabras las características más importantes del producto o servicio ofrecido. Es importante que en ella queden recogidas todas las palabras clave que permitan localizar estas páginas de aterrizaje desde los buscadores (Google, Bing, etc…).

Junto a toda la información anterior, es fundamental crear un formulario muy sencillo que te permita captar los datos que necesites del usuario. En este, se debe añadir la información legal que toda página web debe tener y el usuario también deberá aceptar la política de protección de datos.

Aspectos legales del consentimiento

Según se establece en el RGPD es necesario que el consentimiento sea "inequívoco", lo que supone que se preste mediante una manifestación del interesado o mediante una clara acción afirmativa . Así, no se consideran formas válidas de obtener el consentimiento el uso de casillas ya marcadas o si se quedan en blanco sin marcar.

Además debemos tener en cuenta que este consentimiento debe ser prestado de forma libre, y puede ser revocado por el usuario. Por ello en cada comunicación que le hagamos estaremos obligados a añadir la posibilidad de darse de baja. Si vamos a utilizar sus datos para varios fines (ofrecerle productos, enviarle una newsletter, etc..) debemos obtener su aceptación para cada uno de estos fines. En este caso, sería posible agruparlas en virtud de su vinculación (por ejemplo, consentimiento para la recepción de publicidad propia o de terceros).

Además existen supuestos en que además de inequívoco, el consentimiento ha de ser explícito para aquellos casos de tratamiento de datos sensibles, cuando se vayan a adoptar decisiones automatizadas, o en el caso de transferencias internacionales.

 

Te recomendamos ampliar esta información con nuestro producto:

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario