Laboral  - 

Más de la mitad de las empresas prefieren contratar antes que formar

Más del 60% de las empresas se decantan por la contratación de nuevo personal frente a la formación de los empleados en plantilla cuando se trata de temas tecnológicos y de informática, según Deusto Formación.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Las aptitudes tecnológicas serían el principal motivo de contratación laboral, tal y como concluye el estudio 'La oficina del mañana', elaborado por FTI Consulting.

Esta tendencia se explica por la falta de formación específica al respecto en un entorno tan cambiante como el tecnológico. Para la responsable académica de Deusto Formación, Montse Civera, la clave estaría en una formación continua paralela al mercado laboral, bien para 'mejorar' las condiciones laborales actuales, bien para 'cambiar' a otro puesto mejor.

Formación

 

LAS EMPRESAS Y LOS PLANES DE FORMACIÓN

La garantía de un buen plan académico ajustado a la realidad empresarial pasa por la participación de las mismas en los cursos de formación. Algo que sería 'clave' para la Dirección Académica de Deusto Formación, y que 'aseguraría' una formación de calidad y con vocación práctica.

Para ello, Deusto Formación y ATI (Asociación de Técnicos de Informática) han firmado un acuerdo con la finalidad de fomentar las relaciones entre el mundo académico y el empresarial a través de la participación en sus diferentes cursos. Algunos de ellos ligados a la programación de páginas web, la creación de videojuegos o la edición de vídeo, entre otros.

Esta colaboración busca la 'adaptación' de la tecnología en nuevos sectores laborales cada vez más solicitados por las empresas. Y pese a que la mayoría de estas prefieran contratar nuevos empleados ya formados, el 65% de los trabajadores europeos está dispuesto a recibir formación con la finalidad de mejorar su capacitación en nuevos puestos de trabajo relacionados con la tecnología y la informática, aunque solo el 14% cree que su empresa llevará a cabo planes de formación adecuados, según el estudio de FTI Consulting.

Los comentarios están cerrados