Mundo Digital  - 

La mitad de los españoles no utiliza contraseñas para proteger sus dispositivos y datos

Los españoles no toman las medidas de seguridad suficientes para que sus dispositivos digitales estén defendidos ante posibles ataques. Así concluye un estudio realizado por Kaspersky Lab, cuyo dato más alarmente afirma que la mitad de los españoles no utiliza ninguna contraseña para sus equipos --45% en 'smartphones', 56% en 'tablets' y 50% en ordenadores.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Es más, hay gente en España que no hace nada para proteger los datos guardados en sus equipos. Uno de cada diez españoles no establece ningún tipo de protección en sus dispositivos --21% en tabletas, 12% en ordenadores y 13% en 'smartphones'--, según avanza el informe distribuido por Kaspersky.

Estos datos contrastan con la preocupación de los usuarios por la vulnerabilidad de sus datos. Tres tercios de los españoles afirman que los ciberdelincuentes y 'hackers' representan una gran amenaza para la seguridad de sus datos, y dos tercios creen que el 'malware' es el principal peligro que uno puede encontrarse a la hora de navegar.

Aún así, el estudio afirma que los españoles no reconocen que las conductas imprudentes pueden acarrear en ataques a los dispositivos. En este sentido, menos de la mitad de los usuarios --48%-- admite que su falta de atención puede poner la seguridad de los datos en peligro.

'Los datos que tenemos en los dispositivos digitales y que usamos todos los días no cuentan con la protección que se merecen', advierte Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, quien señala que 'es importante que las medidas de seguridad se adapten para mantener los datos seguros'.

En este sentido, Kaspersky Lab recomienda a los usuarios generar contraseñas seguras para evitar la pérdida o sustracción de información en los equipos. Otro consejo es activar las conexiones VPN de los dispositivos cuando estén conectados a redes WiFi públicas. Y en caso de que los datos desaparezcan del dispositivo, lo mejor es prevenir subiéndolos a la nube donde se pueden recuperar fácilmente.

Mide la implantación del RGPD con el compliance data analyzer

Los comentarios están cerrados