Marketing  - 

La importancia de las redes sociales para la empresa

Hoy en día nadie pone en duda la utilidad de las redes sociales (RRSS) para dar a conocer los productos o servicios que ofrecen los negocios, pero todavía hay empresas que se resisten a su uso comercial. En este artículo te explicamos la situación real de las RRSS en España.

Redactado por
(1) Escribir comentario

Para entender el uso que se hace de las redes sociales (RRSS) en España partimos del informe Digital 2021, un estudio anual sobre las redes sociales y tendencias digitales, que elaboran la agencia creativa We Are Social, y Hootsuite, empresa líder mundial en gestión de redes sociales.

En este informe, podemos ver que a finales de 2020 había 4.200 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, y que en el primer trimestre de 2021 aumentó un 3% el número de usuarios, alcanzando el 55% de la población mundial.

El 45% de los usuarios de RRSS entre 16 y 64 años busca información sobre marcas, mientras que el 40% las utiliza con fines laborales. Las plataformas de mensajería (WhatsApp, WeChat, Telegram, …) son utilizadas por el 91% de los usuarios de Internet de entre 16 y 64 años. Este cambio ha desplazado a un segundo lugar (con un 88% de usuarios) a las plataformas de redes sociales clásicas (Facebook, Instagram...)

Situación en España

Según se desprende del informe, el 80% de la población española hace uso de redes sociales, esto supone que en este momento, hay más de 37 millones de usuarios de redes sociales en nuestro país. La conexión a las redes sociales se realiza en un 98% de los casos a través del teléfono móvil y, según el estudio, los españoles nos pasamos de media dos horas al día conectados.

Las plataformas que más se usan en España son WhatsApp con un 89, 5% de los usuarios, YouTube con un 89, 3%, y Facebook con un 79, 2% de usuarios. Si dividimos por sexos, las mujeres prefieren usar Facebook (54, 5%), YouTube (50, 3%), Instagram (53, 7%), Snapchat (74, 3%) y Pinterest (74, 2%), mientras que el 53% de los hombres prefieren LinkedIn y en segundo lugar Twitter con un 62, 8% de usuarios.

 

 redes sociales
redes sociales

Juegos y compras online

En estos momentos, el uso del teléfono móvil ocupa una cantidad de tiempo mayor que la de la televisión en directo. Además, del informe se desprende que más del 90% de los usuarios de Internet entre 16 y 30 años aseguran que juegan a juegos en Internet, y el 67% de los que tienen entre 55 y 64 años.

El 77% de los usuarios de Internet de entre 16 y 64 años compran por Internet cada mes, mayoritariamente productos de alimentación y cuidado personal. Los usuarios con más de 50 años son los que crecen más rápidamente que cualquier otro grupo de edad en Facebook y Snapchat.

La pandemia ha acelerado un cambio que se está consolidando en 2021, por esto, las empresas y las agencias de marketing tienen que entender cómo conectar con el público online para crecer en sus negocios.

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario

GRS
Gestion Redes Sociales

Excelente información, considero que una buena gestión ayuda a la notoriedad de la marca.