Fiscal  - 

Hoy finaliza el plazo ampliado para pagar impuestos con domiciliación para los afectados por Filomena

A las 15:00 hs de hoy 18 de enero finaliza el plazo ampliado para pagar impuestos con domiciliación para los afectados por el temporal Filomena.

Redactado por
(0) Escribir comentario

El final de plazo para la presentación de las autoliquidaciones con ingreso por domiciliación, inicialmente previsto para el pasado viernes finalizará a las 15.00 horas de este lunes 18 tras haber sido ampliado para aquellos contribuyentes que se estén viendo afectados por las condiciones climatológicas de los últimos días.

Así lo estableció el Ministerio de Hacienda en una orden ministerial publicada en la BOE, en la que explicaba que el objetivo es ofrecer una mayor flexibilidad en la operativa tributaria y minimizar las dificultades de presentación que la borrasca ha acarreado a los contribuyentes, lo que beneficiará, entre otros, a pymes y grandes empresas.

En línea con las demandas de los profesionales tributarios, la Orden estableció que los plazos de presentación de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias cuyos plazos generales de presentación telemática con domiciliación del pago fuesen hasta el pasado viernes, 15 de enero, se ampliasen excepcionalmente hasta las 15.00 horas del lunes 18 de enero para los supuestos en que el contribuyente que efectúe la presentación se haya visto afectado por los efectos de la borrasca.

 

Fin del plazo ampliado para pagar impuestos por Filomena

Sin embargo, no experimenta cambios el plazo general para las presentaciones sin domiciliación, que se mantiene como límite en el 20 de enero, de manera que esa será también la fecha del adeudo en cuenta del importe domiciliado.

Se mantienen, igualmente, las fechas previstas para las declaraciones con final del plazo el 30 de enero (25 de enero, si es con domiciliación del pago), en el caso de las trimestrales de IVA.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario