Emprendedores, Empresa  - 

¿Cómo crear una S.L de la manera más rápida?

En ocasiones, se necesita disponer de una SL nueva para realizar una transacción rápida. Vea los trámites telemáticos para constituirla de forma casi inmediata.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Crear una S.L por Internet

La constitución de una SL de forma telemática puede hacerse a través del portalhttp://www.ipyme.org, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (dentro de dicho portal, acceda a “Creación de empresas por Internet –sistema CIRCE–”). Tras darse de alta como usuario, podrá constituir su sociedad rellenando el Documento Único Electrónico (DUE). Para realizar toda la tramitación, sólo necesitará disponer de un certificado digital (es aconsejable que utilice el de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) y obtener previamente el certificado de denominación de la sociedad.

Recuerde que la denominación puede obtenerse de forma inmediata a través de la Bolsa de Denominaciones del Registro Mercantil Central (http://www.rmc.es).

Notario. Una vez haya enviado el DUE por Internet, sólo necesitará comparecer ante el notario que haya elegido y firmar la escritura de constitución. El notario solicitará el NIF a Hacienda y enviará la escritura al Registro Mercantil. Una vez inscrita, el DUE se registra automáticamente en Hacienda y en la Seguridad Social, por lo que la SL ya quedará dada de alta.

Los únicos gastos serán los del certificado de denominación y los honorarios de notario y registro (que en estas constituciones telemáticas se reducen considerablemente).

crear una S.L
Pasos para crear una S.L

Punto de Atención al Emprendedor para crear una S.L

Aunque este procedimiento es rápido y barato, debe rellenar diversos formularios para poder generar y enviar el DUE. Por ello, o por si necesita un mayor asesoramiento para completar toda esta información, puede acudir a un Punto de Atención al Emprendedor (PAE). A estos efectos:

  • Los PAE pueden ser constituidos por organismos públicos (cámaras de comercio, ayuntamientos...), notarías o entidades privadas (las asesorías también pueden ser PAE). Enhttp://www.ipyme.orgencontrará un buscador de PAE de toda España.
  • En el PAE también puede realizar esos trámites telemáticos, desplazándose sólo para firmar la escritura. En todo caso, pida presupuesto: los trámites de constitución de la SL son gratuitos (sólo deberá pagar el certificado de denominación y los honorarios de notario y registro), pero el PAE puede cobrar por asesorar o por otros servicios adicionales.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario