Mundo Digital  - 

Cómo tener éxito en las redes sociales

Tienes una empresa de reformas, y has pensado abrir una cuenta en las redes sociales (Facebook, Twitter...) para promocionar tus servicios. Sigue estos consejos para tener éxito en dichas redes.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Usted tiene dudas sobre si va a poder generar contenidos atractivos para que sus potenciales clientes se interesen y accedan a sus cuentas de Facebook o Twitter.Pues bien, utilice este artículo como check list para convencerse de que podrá hacerlo.

Tengo contenidos

Suficientes. Prepare una lista de todo aquello que pueda generar contenidos para incorporar a sus cuentas en las redes sociales. ¡Seguro que tiene suficientes!Siga el plan de trabajo que se indica a continuación:

Productos y servicios
Listar servicios y productos ofertados y preparar texto con las ventajas y beneficios de cada uno de ellos. Documentar también las innovaciones y mejoras introducidas.
Eventos
Listar los eventos en los que participamos durante el año (asistencia a ferias, demostraciones de productos, apertura de delegaciones, acuerdos de distribución o de colaboración en zonas determinadas...) y preparar texto explicativo. Incluir también actos internos (incorporación de nuevos empleados, adquisición de maquinaria...).
Casos de éxito
Listar situaciones en las que hemos solucionado problemas de nuestros clientes. Preparar texto explicativo sin que ello implique mostrar nuestro “know how”. Si los clientes nos han dado su autorización, mencionar su nombre, para dar más credibilidad a la noticia.
Información del sector
Recopilar información de interés generada en nuestro sector (ferias, innovaciones técnicas, noticias aparecidas en prensa...). Identificar blogueros con los que estamos de acuerdo. Preparar texto introductorio e incorporar esta información en nuestra cuenta.

Formatos. No se limite a generar artículos escritos, pues los contenidos visuales son los más apreciados por los usuarios.Incluya también vídeos (por ejemplo, las ferias sectoriales más importantes acostumbran a realizar vídeos que resumen sus eventos, que posiblemente usted podrá utilizar) e imágenes (por ejemplo, gráficos o estadísticas que encuentre en Internet).

Cautela. Si utiliza material obtenido en la Red, cite la fuente y asegúrese en todo caso de que no está protegido por derechos de autor.

 

Planifique su incorporación

Convencido. Si ha seguido el listado indicado más arriba, seguramente verá que puede generar más contenidos de los que imaginaba, los cuales podrá ir publicando en sus cuentas.A partir de ahí, nombre a un responsable que vaya incorporándolos en las redes (seguramente alguno de sus empleados tendrá soltura en la utilización y subida de contenidos a las redes sociales, sobre todo si es joven).

Impactos. Prepare un calendario de incorporaciones. Con 22 o 24 noticias tendrá suficiente para generar contenidos e impactos quincenales. Y con el doble podrá conseguir impactos semanales.Si suma sus productos y servicios, los eventos, casos de éxito y la información del sector, no será tan difícil alcanzar esa cifra: aumentará su visibilidad online y atraerá seguidores, algunos de los cuales acabarán siendo clientes.

Por lo tanto, no se limite a abrir una cuenta en estas redes sociales. Para tener éxito y que los potenciales clientes accedan a ella es necesario que incluya contenidos propios y de terceros, noticias de su sector y contenidos de tipo visual.

Si quiere saber como usar imágenes Creative Commons descárguese este documento

Los comentarios están cerrados