Fiscal, Mundo Digital  - 

¿Cómo funciona el IVA en un e-commerce? Guía gratuita

El IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) es un tributo que grava el valor añadido en cada etapa de producción y distribución de bienes y servicios. Aunque son los consumidores finales quienes lo pagan, las empresas actúan como recaudadoras para el Estado.

Redactado por
(0) Escribir comentario

En el comercio electrónico (e-commerce), el IVA se aplica a las ventas realizadas a través de plataformas online.
Tal y como explica el equipo de Gesdocument en esta Guía de descarga gratuita , desde el año 2021 se aplica una nueva regulación de la Unión Europea en materia de IVA aplicable a la venta de bienes a distancia. Este cambio simplifica el régimen fiscal de ventas a distancia en Europa y equilibra la competencia con los envíos desde países situados fuera de la Unión Europea.

Una de las principales novedades que introdujo este nuevo régimen en 2021 es que se eliminan los umbrales nacionales de cada país : el proveedor de ventas de bienes a distancia repercute el IVA en destino sin tener en cuenta estos umbrales que existían en cada país

Sin embargo, tal y como explican en la Guía Cómo funciona el IVA en un e-commerce , se prevé la repercusión del tipo de IVA correspondiente al Estado miembro donde esté establecido el proveedor ( origen ) siempre y cuando se cumplan dos condiciones. ¿Quieres saber cuáles? Las encontrarás descargándote la Guía, en la que además los expertos fiscalistas de Gesdocument hablan ampliamente de:

  • El tratamiento del IVA de una tienda online según donde se venda (dentro de España, dentro o fuera de la UE, etc)
  • El tratamiento de las ventas a distancia de bienes a compradores de otros estados miembros de la Unión Europea.
  • Las implicaciones del régimen especial del recargo de equivalencia .
  • El Régimen OSS – One Stop Shop (Régimen especial de ventanilla única)
  • El Modelo 369
  • El Régimen IOSS – Import One Stop Shop (Régimen especial de ventanilla única de importación)
IVA en un e-commerce
IVA en un e-commerce

Memento Social Memento Social

Los comentarios están cerrados