Empresa  - 

Aprovecha todas las coberturas de tu seguro de empresa

Es posible que las pólizas de seguro de su empresa tengan coberturas desconocidas por usted. Tenerlas en cuenta puede suponerle un ahorro.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Coberturas. En ocasiones, tras la firma de un seguro de empresa, la póliza queda “olvidada” en un cajón, y sólo se va pagando la prima anual . Esto hace que muchos empresarios no sean conscientes de las coberturas que les ofrece su seguro, y no las exijan en caso de siniestro . Vea algunas de las coberturas desconocidas más frecuentes, y exíjalas en caso de siniestro si su seguro las cubre.

Ofimática. Algunas pólizas incluyen un servicio de atención telefónica para resolver pequeños problemas técnicos de los ordenadores asegurados (o un servicio de acceso remoto para solucionar problemas más complejos). También puede estar cubierta la recuperación de datos en caso de avería, o la realización de copias de seguridad vía Internet. De esta forma puede ahorrar costes por servicios informáticos.

Incendio o inundación. En estos otros casos, es habitual que la póliza cubra no sólo los daños directos sobre los bienes asegurados, sino también el rellenado de los extintores, las tasas por intervención de los servicios públicos de extinción o los gastos de depósito del mobiliario mientras se realiza la reparación, por ejemplo.

seguro de empresa
Conoce tu seguro de empresa
También puede estar cubierta la recuperación de datos en caso de avería, o la realización de copias de seguridad vía Internet.

Otros servicios y coberturas

De la misma forma, también es frecuente que las pólizas de seguro de empresa incluyan:

-Los gastos de localización de la avería y los de instalación de nuevas piezas o reposición de cristales, en caso de reparación de averías o roturas.

-Servicios de orientación jurídica (consultas telefónicas, por ejemplo), similar al que ofrecen las empresas de defensa legal.

Haga un listado completo con las coberturas de su póliza, para reclamarlas en caso de necesidad (o incluso reclamarlas ahora, si tuvo un siniestro y todavía está dentro del plazo de comunicación indicado en la póliza). Además, este listado le servirá para ponderar la conveniencia real de mantener estas coberturas y la posibilidad de suprimir alguna de ellas, reduciendo así el importe de la prima.

En conclusión, verifique todas las coberturas de su póliza, pues algunas empresas, por desconocimiento, no llegan a reclamar algunas coberturas a las que tendrían derecho.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario