Fiscal  - 

Allanan oficinas de Google en Paris por denuncias de evasión fiscal

Investigadores franceses y miembros del Ministerio de Hacienda registraron hoy las oficinas de Google en París, informó hoy la fiscalía.
La empresa estadounidense está siendo investigada por las autoridades fiscales francesas por sospechas de evasión fiscal, según señalan Le Parisien y otros medios, que remiten a fuentes no identificadas de la policía y de la investigación.
Le Parisien destacó en su página web que la operación es el resultado de una denuncia presentada por el Ministerio de Economía francés por posible evasión fiscal.
Un centenar de funcionarios de Hacienda y agentes de la Brigada de Represión de la Gran Delincuencia Financiera (BRGDF) se hicieron cargo del procedimiento en las oficinas de la compañía estadounidense, cercanas a las galerías comerciales Lafayette.
La operación, según una fuente anónima citada por Le Parisien, se llevó a cabo con el máximo secretismo para evitar posibles filtraciones.?

Redactado por
(0) Escribir comentario

La policía francesa efectúa este martes un registro en la sede del gigante informático Google en París en el marco de una investigación abierta por presunto fraude fiscal, anunció la Fiscalía financiera.

La operación, según un comunicado de la Fiscalía, es resultado de una denuncia presentada por la administración fiscal francesa por posible evasión.

La investigación emprendida el pasado 16 de junio examina si Google Irlanda, país donde la firma estadounidense tiene su base en Europa, 'dispone de un establecimiento estable en Francia y si, al no declarar una parte de su actividad efectuada en territorio francés, ha faltado a sus obligaciones fiscales'.
Allanan oficinas de Google en París en medio de investigación por evasión tributaria
La Fiscalía tiene puesto su foco principalmente en los pagos del impuesto sobre sociedades y en el IVA.
La compañía informática, según esa nota, se enfrenta a los cargos de 'fraude fiscal agravado y blanqueo de fraude fiscal agravado en banda organizada'.
El registro, según detalló el diario 'Le Parisien', comenzó a las 05.00 hora local y contó con la presencia de cinco magistrados de la Fiscalía financiera.
Un centenar de funcionarios de Hacienda y agentes de la Brigada de Represión de la Gran Delincuencia Financiera (BRGDF) acudieron también al local de la compañía estadounidense en la capital francesa, cercano a las conocidas galerías comerciales Lafayette.
La operación, según una fuente no identificada citada por 'Le Parisien', se había llevado a cabo hasta ahora con máximo secretismo, para evitar posibles filtraciones.
El presidente de Francia, François Hollande, ha subrayado en diversas ocasiones que las estrategias de optimización fiscal de los gigantes de internet son 'inaceptables'.
El ministerio de Hacienda francés se ampara en el secreto al que tienen derecho los contribuyentes para no precisar la cifra que se reclama a la empresa, pero los medios la elevan a 1.600 millones de euros.

Los comentarios están cerrados