Legal  - 

Un año de prisión al no pagar la Seguridad Social de sus empleados

El propietario de un restaurante ha sido condenado por un delito contra la Seguridad Social tras eludir durante los 4 años que duró su actividad el pago de las cuotas de la Seguridad Social de sus empleados, además de las suyas como autónomo.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Ha sido la audiencia Provincial de Teruel la que ha condenado a un empresario a un año de prisión y a indemnizar a la TSGSS con 219.648, 90 euros por no pagar los pagos de las cuotas de la Seguridad Social de sus empleados, además de eludir el pago de las cuotas propias como trabajador autónomo. Este empresario se ha ahorrado este dinero desde que se dio de alta como empresario hostelero autónomo en abril de 2015, y hasta noviembre de 2018.

En este caso, la Sentencia establece que tanto el empresario como la S.L son los autores responsables de un delito contra la Seguridad Social. Por ello, además de la pena de un año de prisión y la multa económica, queda suspendido de cualquier empleo o cargo público y del derecho a presentarse como candidato en un proceso electoral, durante el tiempo de la condena.

A su vez, tampoco podrá obtener subvenciones o ayudas públicas ni gozar de incentivos fiscales o de Seguridad Social por tiempo de tres años.

 

 

no pagar la Seguridad Social de sus empleados
No pagar la Seguridad Social de sus empleados

Además, la Audiencia Provincial de Teruel le ha condenado al pago de las costas del juicio, incluidas las de la acusación particular y a indemnizar a la Tesorería General de la Seguridad Social en la suma mencionada anteriormente. Esta sentencia no se puede recurrir en forma ordinaria.

Memento Social Memento Social

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario