Empresa  - 

Seguro contra el cambio de cotización

Entre el Brexit y la guerra comercial entre China y EEUU, se están produciendo continuas oscilaciones en el cambio de divisas. Téngalo en cuenta

Redactado por
(0) Escribir comentario

Beneficio. Si su empresa importa o exporta y valora estas operaciones en dólares, un cambio en la cotización de esta moneda frente al euro puede dar al traste con el beneficio esperado:

  • Ejemplo 1. Su empresa pagará una importación en dólares (por lo que tendrá que comprarlos cuando llegue el vencimiento). Pues bien, le interesa un euro fuerte (que se revaloriza respecto al dólar). Si el euro se deprecia frente al dólar, saldrá perjudicado.
  • Ejemplo 2. Si su empresa exporta recibirá el cobro en dólares y deberá cambiarlos por euros. Por tanto, la situación es la inversa a la anterior: le beneficia que el dólar sea la moneda fuerte respecto al euro.

Moneda en la que interesa contratar si el euro...

Se fortaleceSe debilita
Si su empresa importaDólaresEuros
Si su empresa exportaEurosDólares

 

Sin riesgo. Si quiere evitar el riesgo de pérdidas por oscilación de las cotizaciones, contrate un seguro de cambio. Con el seguro de cambio su banco determina desde el principio a cuánto le va a comprar o vender los dólares en la fecha de cobro o pago . Vea cómo se fija dicho precio si, por ejemplo, su empresa contrata un seguro de cambio para un pago de 8.000 dólares que va a realizar a 90 días:

  • El banco comprará ahora los 8.000 dólares y los invertirá en el mercado interbancario durante 90 días (obteniendo, por ejemplo, un 2% anual de interés).
  • Si la inversión de los euros equivalentes hubiese supuesto un 3% (por ejemplo), el precio final de los dólares será el cambio actual ajustado por esa diferencia de rentabilidad.
Seguro contra el cambio de cotización
Seguro contra el cambio de cotización
Las diferencias entre la cotización pactada y la existente al vencimiento se liquidarán en ese momento

Sin pago inmediato

El seguro de cambio no requiere desembolsos en el momento de la contratación (aunque a veces existe una comisión de apertura o utilización). Las diferencias entre la cotización pactada y la existente al vencimiento se liquidarán en ese momento.

Por lo tanto, si importa o exporta en dólares, tenga en cuenta las posibles oscilaciones de cotización y limite el riesgo de pérdidas contratando un seguro de cambio.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario