Fiscal  - 

Segundo pago del IRPF de 2020

Si al presentar la autoliquidación de IRPF de 2020 se acogió al régimen de fraccionamiento, recuerde que el próximo 5 de noviembre finaliza el plazo para satisfacer el 40% de la cuota a ingresar pendiente de pago.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Cuando el resultado de la declaración del IRPF resulta a ingresar, los contribuyentes pueden acogerse al fraccionamiento que ofrece Hacienda en estos casos. De esta forma, es posible hacer efectivo un 60% de la cuota a ingresar dentro del plazo legal de declaración y satisfacer el 40% restante más adelante.

Este fraccionamiento puede realizarse sin tener que abonar intereses de demora ni recargos, y tampoco deben aportarse garantías.

Pues bien, si al presentar su declaración del IRPF de 2020 optó por dicho fraccionamiento, recuerde que el próximo 5 de noviembre de 2021 finaliza el plazo para satisfacer el 40% pendiente.

A estos efectos:

  • Si optó por domiciliar el pago, bastará con asegurarse de que el 5 de noviembre haya saldo suficiente en su cuenta bancaria para poder afrontar el pago ese día (Hacienda lo cargará en su cuenta en esa fecha).
  • Si no optó por la domiciliación, podrá hacer efectivo este segundo pago por vía electrónica o directamente en cualquier entidad financiera hasta el 5 de noviembre. Para ello, utilice el modelo 102.
Segundo pago del IRPF
Segundo pago del IRPF

Pulseaquípara acceder al apartado de la web de la AEAT desde el que podrá cumplimentar e imprimir el modelo 102 correspondiente al IRPF de 2020.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario