Laboral  - 

Regularización de IRPF durante el año.

Como sabe, durante el año pueden variar las retribuciones de los trabajadores o sus circunstancias personales. En esos casos la empresa les debe regularizar el tipo de retención.

Redactado por
(0) Escribir comentario

 

En concreto:

  • El nuevo tipo de retención se debe aplicar a partir del momento en que se produzcan las variaciones, cuando éstas puedan ser conocidas por la empresa. Por ejemplo: cuando un contrato temporal se convierte en indefinido.
  • También debe regularizarse el tipo de retención cuando cambian las circunstancias personales del trabajador (como en caso de nacimiento de un hijo). En estos casos, el nuevo tipo se debe aplicar a partir del momento en el que el empleado comunique las variaciones, siempre que lo haga con al menos cinco días de antelación a la fecha de confección de las nóminas (si avisa con menos antelación, se tendrá en cuenta en la nómina del mes siguiente).

 

Regularización de IRPF 2017-2018

En cualquier caso, para evitar cargas administrativas, su empresa tiene la opción de regularizar el IRPF a partir del día 1 de los meses de abril, julio y octubre, respecto de las variaciones que, respectivamente, se hayan producido en los trimestres inmediatamente anteriores a estas fechas.Apunte. Téngalo en cuenta a la hora de confeccionar las nóminas de este mes.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario