Laboral, Mundo Digital  - 

Novedades del Sistema RED que debes conocer

Te ofrecemos en este artículo las últimas novedades del Sistema RED que debes tener en cuenta si llevas de tu mano la gestión de tu empresa.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Estas son las últimas novedades que se han publicado sobre el Sistema RED, el servicio que ofrece la TGSS a empresas, agrupaciones de empresas y profesionales, cuya misión es permitir el intercambio de información y documentos entre ambas entidades (TGSS y usuarios) a través de INTERNET.

Datos sobre el domicilio de tu empresa en el Sistema RED

Datos actualizados. La Inspección de Trabajo ha advertido, a través de su boletín de noticias RED, de la obligación que tienen las empresas de mantener actualizados los datos relativos a la inscripción en la Seguridad Social, haciendo mención expresa al domicilio social y al domicilio de la actividad económica.

Verifíquelos. Confirme con su asesor o verifique usted mismo que los datos existentes son correctos. Para ello, acceda al Sistema Red online / Inscripción y afiliación online real / Trámites de CCC / Modificación de domicilio de CCC. Al introducir el código de cuenta de cotización, el sistema le mostrará el domicilio social y el domicilio de la actividad que constan en la Seguridad Social. Desde esta opción podrá modificarlos (si es necesario), y podrá señalar qué dirección es la elegida a efectos de notificaciones.

Sin autorización RED. Si usted no tiene autorización red pero quiere comunicar el cambio de domicilio personalmente, puede hacerlo cumplimentando el modelo TA.7 y presentándolo a través del registro electrónico de la Seguridad Social (desde el apartado Empresas / Afiliación, inscripción y modificaciones / Variación de datos del Código de Cuenta de Cotización.

Novedades del Sistema RED
Novedades del Sistema RED

Sistema RED y gastos por trabajo a distancia

No cotizan. El acuerdo de trabajo a distancia debe incluir una enumeración de los gastos en que pueda incurrir el trabajador, así como la forma de cuantificar la compensación que debe abonarle la empresa y el momento y forma de satisfacerla. Pues bien, a efectos de cotización se ha creado el concepto 0062 (“Gastos de Teletrabajo”), que llevará como información asociada en el indicativo “Inclusión BBCC” el valor “E”, por estar estos gastos excluidos de la base de cotización.

Justificado. Como con cualquier otro importe no incluido en la base de cotización, la empresa deberá conservar la justificación correspondiente, a efectos de posibles actuaciones de revisión.

SILTRA. Este concepto nuevo se podrá remitir por SILTRA, si bien hasta que se publique la siguiente versión, aparecerá “error valor en concepto”, lo que no impedirá que se procese correctamente.

Memento Social Memento Social

Los comentarios están cerrados