Mundo Digital  - 

La falta de garantías en el pago, principal inconveniente de la compraventa entre particulares

El comercio electrónico (o 'ecommerce') se ha convertido para muchos en una solución para ahorrar o ganar un dinero extra. Tanto es así que ya uno de cada tres españoles realizan sus compras de forma 'online'.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Sin embargo, cada perfil de comprador busca oportunidades distintas en la compraventa 'online' de segunda mano, si bien hay un inconveniente global: falta de herramientas a la hora de pagar con garantías.

Los 'millennials' se han convertido en el motor del mercado de la compraventa entre particulares. Son jóvenes entre 18 y 30 años que buscan oportunidades de compra o de venta de artículos usados y compran entre tres y cuatro veces al mes. Suelen buscar 'chollos' en dispositivos móviles, consolas o portátiles, segun ha recogido el estudio realizado por el servicio de compra y venta de particulares, Tripacto, sobre lo que busca cada perfil de consumidor en la compraventa de artículos de segunda mano.

'Los 'millennials' son un público muy exigente que busca y compara antes de comprar. A diferencia de otros públicos son más reticentes con las formas de pago y más exigentes a la hora de comprar y vender', ha afirmado el socio de Tripacto, Albert Buira.

El segundo perfil de consumidor de compras 'online' que identifica el estudio se sitúa en los mayores de 60 años. 'Aunque están lejos de la generación millennial, la comodidad y las ofertas son el principal atractivo de las compras 'online' para este público', explican desde Tripacto. Viajes, reservas de hoteles, restaurantes, balnearios, entradas de cine o de teatro son el objetivo de compra de los mayores de 60 años. 'En torno al 70% de la población mayor de 60 años se conecta a la red y el 30% lo hace para realizar sus compras. Por lo que se convierte en un público con mucho potencial para el Ecommerce', ha puntualizado Buira.

"Los 'millennials' son un público muy exigente que busca y compara antes de comprar.

El último perfil que distinguen desde Tripacto agrupa las necesidades temporales que cubre el 'ecommerce', por ejemplo, la creación de plataformas de intercambio de material escolar con la vuelta al cole. Una muestra de cómo la compraventa entre particulares permite cubrir necesidades que, hasta ahora, sólo había una forma de satisfacer y que, en muchas ocasiones, no era asequible para todos los públicos.

A pesar de que la compraventa de artículos de segunda mano satisface las necesidades de públicos muy dispares, todos coinciden en que la forma de pago es lo único inconveniente. El estudio de Tripacto revela que 'existe una falta de herramientas a la hora de pagar en Internet con garantías, por ello, decidimos poner en marcha una plataforma que garantice el cobro al vendedor y no arriesgar el dinero al comprador', afirman desde la plataforma.

Los comentarios están cerrados