Empresa  - 

Import@ss, un servicios útil de la Seguridad Social para el trabajador autónomo

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha puesto en marcha un nuevo portal llamado Import@ss para realizar más de 40 trámites telemáticos y acceder a sus servicios digitales.

Redactado por
(0) Escribir comentario

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha puesto en marcha un nuevo portal llamado Import@ss para realizar más de 40 trámites telemáticos y acceder a los servicios digitales que ofrece la TGSS de una manera más sencilla e intuitiva.

El portal se divide en dos áreas: la pública y la personal.

Área Pública del portal Import@ss

En el área pública se podrá realizar cualquier trámite de los siguientes:

  • Vida laboral e informes sobre tu situación en la Seguridad Social, tus cotizaciones y otros justificantes.
  • Altas, bajas y modificaciones en gestiones sobre trabajo autónomo o incluso, utilizar una herramienta de simulación para calcular la cuota mensual a pagar a una persona empleada de hogar.
  • Consulta de pagos y deudas y proceder a su ingreso.
  • Datos personales y modificar tu domicilio o datos de contacto

 

Área personal de Import@ss

Para acceder aImport@sspuedes pinchar directamente eneste enlaceo hacerlo desde los accesos directos creados en las portadas tanto de laWebcomo de laSede Electrónicao laapppara dispositivos móviles de la Seguridad Social.

Una vez dentro deberás Entrar en tu área personalque aparece en el centro de la portada o en el deÁrea Personalque verás en letras azules en el margen superior derecho. Losmétodos de identificaciónprevistos son:

  • Vía SMS
  • Cl@ve permanente
  • Cl@ve pin
  • Certificado digital

Información relevante para el trabajador autónomo

El trabajador autónomo tendrá la posibilidad de consultar los recibos de autónomo, ver el detalle del cálculo de la cuota mensual de la Seguridad Social correspondiente al mes en curso y además, consultar los recibos correspondientes a periodos anteriores. Además podrás comprobar tus datos bancarios.

Para ver el recibo del mes actual, se debe realizar la consulta después del día 26 de cada mes, ya que si se realiza antes verás el recibo correspondiente al mes anterior.
El problema es que este servicio no ofrece información anterior al 01/06/2018.

Otra de las posibilidades que te ofrece Import@ss es la de solicitar el certificado de estar al corriente de pago de las obligaciones en la Seguridad Social.

Junto a este certificado, podrás obtener otros certificados específicos para solicitar subvenciones, participar en los procesos de concesión de contratos del sector público y para el supuesto de contratas y subcontratas.

 

Todos los certificados podrás descargarlos en formato PDF.

 

import@ss el nuevo portal de la seguridad social
Import@ss, el nuevo portal de la seguridad social

Trabajador por cuenta ajena

En el apartado de los trabajadores nos permite acceder a toda la información sobre nuestra situación laboral:

  • Datos del empleador
  • Base de cotización
  • Fecha de inicio de la actividad
  • Tipo de contrato
  • Jornada y salario
  • Entidad aseguradora

Estos datos no se podían consultar hasta ahora y nos va a permitir evitar situaciones de fraude, o ejercer nuestros derechos.

Información sobre las cuotas a la Seg.Social

En este apartado podemos saber qué es lo que cubren nuestras cuotas a la Seguridad Social, y hacer un seguimiento de los documentos generados en los trámites realizados enImport@ss, consultar pagos pendientes y proceder a su ingreso.

Memento Social Memento Social

Los comentarios están cerrados