Laboral  - 

Implanta un plan de igualdad en tu empresa y solicita esta subvención.

Ya se han convocado para este año de 2018 las subvenciones para elaborar e implantar planes de igualdad en las empresas.

Redactado por
(1) Escribir comentario

Como cada año, para 2018 también se han convocado una serie de subvenciones destinadas a empresas de entre 30 y 250 trabajadores que, por primera vez, elaboren e implanten planes de igualdad para el fomento de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Eso sí: no podrán ser beneficiarias de las ayudas aquellas empresas que con anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria de las subvenciones ya tengan elaborado un plan de igualdad.

A estos efectos, un plan de igualdad es un documento que recoge medidas que la empresa debe llevar a cabo para alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres, con el fin de eliminar la discriminación por razón de sexo.

Según la ley, las empresas que se encuentran en alguna de las siguientes situaciones están obligadas a elaborar y aplicar un plan de igualdad:

-Si la empresa tiene una plantilla superior a 250 trabajadores.

-Si el convenio aplicable obliga a ello. Por ejemplo, el convenio de la industria transformadora de plásticos de Valencia obliga a negociar un plan de igualdad con los representantes de los trabajadores en aquellas empresas que tengan más de 100 trabajadores.

-Si la empresa ha cometido una infracción muy grave en materia de discriminación por razón de sexo y la Inspección ha sustituido la sanción por la obligación de elaborar un plan de igualdad.

plan de igualdad

En todo caso, si desea solicitar estas subvenciones, tenga en cuenta:

-La cuantía de la subvención vendrá determinada por el importe total, sin incluir IVA, de los gastos derivados de la elaboración y la implantación del plan de igualdad, con un máximo de 9.000 euros (la cuantía máxima a abonar depende del tamaño de la empresa).

-La solicitud de la subvención se puede presentar hasta el próximo 23 de mayo de 2018.

Pulse aquí si desea obtener más información sobre estas subvenciones.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario

NA
NATIVIDAD ARNANZ

BUENAS TARDES, SI LA PLANTILLA DE LAQ EMPRESA ALCANZA LOS UMBRALES EN CUANTO AL NUMERO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA, PERO SON TODAS MUJERES ES OBLIGATORIO LLEVAR A CABO EL PLAN DE IGUALDAD.
MUCHAS GRACIAS