Laboral  - 

Herramienta para el cálculo de indemnización por extinción de contrato

Desde la página del Consejo General del Poder Judicial podemos calcular online, con una sencilla herramienta, las indemnizaciones laborales por extinciones de un contrato de trabajo.

Redactado por
(0) Escribir comentario

Aunque en principio la herramienta del CGPJ está pensada para ser utilizada por jueces, abogados, graduados sociales, procuradores o sindicatos, o letrados/as de las Administraciones Públicas, pero también puede ser utilizada por las empresas, los asesores, y por aquellos trabajadores que necesiten saber que indemnización les corresponde según el tipo de despido o cese de la relación laboral.

Esta herramienta informática proporciona seguridad jurídica y es muy útil para facilitar el cálculo del importe de las indemnizaciones.

Su utilización es muy sencilla, ya que solo es necesario introducir los siguientes tres datos:

  • La fecha de inicio de la relación laboral
  • La fecha de finalización de esa relación
  • El salario ya sea diario, mensual o anual. En este caso debe consignarse el salario bruto y en el caso de que sea mensual, se deberá prorratear las pagas extraordinarias.

Lo mejor de la herramienta es que te da todos los resultados posibles, en la pantalla aparecerá la indemnización de la extinción del contrato de trabajo, según causas de extinción y calificación tasadas por la ley y la vigente doctrina jurisprudencial que la interpreta.

 

cálculo de indemnización
Cálculo de indemnización por extinción del contrato
Lo mejor de la herramienta es que te da todos los resultados posibles.

Novedades que se han incluido en la herramienta

Según informa el CGPJ la nueva versión ha añadido determinadas clases de relaciones laborales que permiten ofrecer respuestas seguras del cálculo indemnizatorio de la extinción del contrato, tales como el trabajo fijo discontinuo y la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar.

Para una mayor accesibilidad, claridad y facilidad de su manejo, estos nuevos supuestos se incorporan con un link individualizado. Por último se ha actualizado con novedades jurisprudenciales, la guía práctica legal y jurisprudencial general. Con esta documentación y con el Memento Social tendrás toda la información necesaria para dominar esta materia.

Debe recordarse que la presente herramienta, siendo un instrumento o utilidad para facilitar los cálculos de indemnizaciones tasadas en la normativa, no tiene carácter vinculante en sus resultados.

Accede a la calculadora desde este enlace.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde Espacio Pymes no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que tu comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesitas una respuesta profesional, te recomendamos realices tu pregunta desde el siguiente [enlace] desde donde podrás establecer un contacto privado con un abogado.

Muchas gracias.

Enviar comentario